_
_
_
_
_

Una de las niñas ingresadas tras recibir la vacuna del papiloma recibe el alta

La otra menor permanece en la UCI tras sufrir el sábado otra crisis convulsiva

La niña de 15 años que el pasado 6 de febrero ingresó en el Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ha recibido esta tarde el alta hospitalaria, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. La otra menor, de 14 años, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde reingresó el pasado sábado tras sufrir una "pequeña crisis convulsiva" apenas veinticuatro horas después de haber sido trasladada a una habitación en planta y donde permanece "estable y consciente".

Desde que las niñas fueran ingresadas, los pasados 4 y 6 de febrero, en ambos casos a las pocas horas de recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el VPH, causante del cáncer de cérvix, han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones, por crisis convulsivas.

Más información
El extraño caso de Raquel y Karla
Sobreseída la denuncia de las familias de las menores ingresadas tras vacunarse del papiloma

El estado de la niña de 15 años ha mejorado en los últimos días, lo que ha llevado a los médicos a darle el alta. Sin embargo, los padres de la chica han presentado una reclamación en el servicio de Atención al Paciente por considerar "prematura" la salida de su hija del hospital, ha informado el portavoz de las familias de las dos niñas, Vicente Herrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_