_
_
_
_
_

Baxter entra en la carrera por la vacuna de la nueva gripe

La compañía anuncia que tendrá listo el fármaco en julio

Baxter se suma a la carrera para conseguir la vacuna contra la nueva gripe. El miedo creado por la declaración de la pandemia ha hecho que varias multinacionales se preparen para acelerar la puesta en el mercado de sus productos. La multinacional estadounidense, que no utiliza el método tradicional de cultivar el virus en huevos de gallina como paso previo para fabricar la vacuna, ha anunciado que, gracias a su sistema (un método de cultivos biológicos) tendrá el fármaco listo en julio. Con ello se aceleran los plazos previstos un par de meses, e incluso podría estar lista a mitad del invierno del hemisferio Sur, la región en que el virus va a ser más activo los próximos meses.

Más información
Argentina registra sus dos primeras muertes por la nueva gripe

La compañía estadounidense ha estado trabajando con muestras del virus facilitadas por las autoridades de su país desde principios de mayo, lo que les ha permitido adelantar el proceso de fabricación. Aunque la compañía no lo ha especificado, la metodología utilizada sugiere que la vacuna no servirá para tratar la gripe estacional (la que ya se sabe que va a suceder el invierno que viene, como todos los años).

Baxter es conocida, sobre todo, por ser una empresa dedicada a material sanitario (por ejemplo, sistemas de diálisis). De hecho en su catálogo de productos en España sólo figura una vacuna (la del meningococo, una bacteria), pero, al igual que otras multinacionales, ha decidido aprovechar la alerta creada para promover su tecnología y posicionarse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_