_
_
_
_
_

Mueren dos mujeres a manos de sus parejas en las últimas horas en Madrid y Almería

Las víctimas son una joven búlgara de 26 años y otra boliviana de la misma edad.- Los agresores han sido detenidos

Una mujer de 26 años y nacionalidad búlgara ha muerto este mediodía en la localidad madrileña de Leganés al ser acuchillada presuntamente por su novio en el domicilio en el que ella trabajaba cuidando a una anciana, informa F. Javier Barroso.. El supuesto autor de los hechos, de 34 años, ha sido encontrado herido de gravedad y trasladado al hospital Doce de Octubre. Horas antes, otra joven, de 26 años y nacionalidad boliviana, era hallada sin vida en su casa en Almería. Su marido, de 31 años, también boliviano, era arrestado en la vivienda tras confesar ser el autor del crimen.

La hermana del supuesto agresor de la mujer en Almería, que se encontraba en el domicilio, fue quien avisó, en torno a las tres de la pasada madrugada, a los servicios de emergencias de los hechos, que ha atribuido a una riña familiar. Los agentes de la policía que se desplazaron a la vivienda encontraron una carta manuscrita en la que se hacía alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a los celos del presunto agresor. Según fuentes de la investigación, la mujer fue atacada "de forma brutal". Presentaba una herida inciso contusa en el cuello causada por arma blanca, así como varios golpes en la frente y el cuero cabelludo producidos por algún objeto contundente, y heridas defensivas en las manos.

Más información
Un hombre de 31 años mata a su mujer en Almería
Una mujer de 26 años muere apuñalada a manos de su pareja en Leganés

La joven "no tenía puesta ninguna denuncia ni había sido atendida en ninguno de nuestros centros", ha declarado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Águeda Cayuela. El matrimonio convivía con la hermana del marido, que estaba tramitando el permiso de residencia en España por arraigo, y tenía en común dos hijos de 5 y 7 años que no se encontraban en el lugar del crimen cuando éste ocurrió y que han quedado a cargo de familiares.

En el caso de Leganés, la mujer búlgara muerta presentaba heridas por todo el cuerpo, y el herido y presunto agresor, de la misma nacionalidad, tenía una incisión en el cuello que le provocó una abundante hemorragia, aunque los médicos lograron estabilizarle y fue trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre, según Emergencias 112. Una tercera persona resultó herida en el domicilio donde se produjo la agresión. Se trata de otra mujer, de 89 años, la dueña de la casa donde trabajaba la víctima, que fue trasladada al hospital Severo Ochoa de Leganés con contusiones y un brazo roto.

El Cuerpo Nacional de Policía cree que el detenido fue hasta la casa en la que trabajaba su novia cuidando a la anciana, ambos discutieron y el hombre la apuñaló hasta matarla, agrediendo también a la mujer de 89 años. Luego intentó suicidarse clavándose un arma blanca en el cuello, aunque no lo logró.

Ni agresor ni víctima estaban empadronados en el municipio de Leganés y no constaban denuncias previas por malos tratos.

Puerta de la vivienda almeriense donde una joven boliviana fue hallada muerta con heridas de arma blanca
Puerta de la vivienda almeriense donde una joven boliviana fue hallada muerta con heridas de arma blancaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_