_
_
_
_
_

El Vaticano apoya a la Diócesis de Ratisbona para esclarecer los casos de abusos

Un comunicado de la Santa Sede en 'L'Osservatore Romano' señala que el objetivo principal es "hacer justicia a las eventuales víctimas"

El Vaticano ha asegurado que quiere esclarecer los supuestos casos de abusos a menores por parte de sacerdotes católicos en Alemania y en especial los acontecidos en el coro de la catedral de Ratisbona , con el objetivo de "hacer justicia a las eventuales víctimas". "La Santa Sede apoya a la Diócesis" de Ratisbona, en el sur de Alemania, "en su disponibilidad para analizar la dolorosa cuestión con decisión y de forma abierta", señala un comunicado publicado hoy por el diario vaticano L'Osservatore Romano.

El rotativo también publica una nota remitida por el obispo de Ratisbona, Gerhard Ludwig Müller, después de que este viernes, su diócesis afirmara que fueron cometidos abusos sexuales en el ambiente del coro de jóvenes de la catedral de la ciudad.

Más información
Abusos continuados a niños en el coro dirigido por Georg Ratzinger

En la nota, Müller precisa que la coral está compuesta por el coro, el liceo y el internado; y que el primer caso de abusos fue cometido en 1958 por el subdirector de la escuela, quien fue destituido tras conocerse el delito y fue condenado por el mismo por vía penal. En el segundo caso, se trata de una persona que trabajó durante siete meses en el coro en 1958 y que pasados doce años fue condenado por abuso sexual, por lo que ahora se investiga su actuación durante el tiempo en que trabajó en el coro.

Müller también ha recordado que el hermano del papa Benedicto XVI, Georg Ratzinger, fue director de la coral entre 1964 y 1994 y que ninguno de los dos casos especificado coincide con este periodo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_