_
_
_
_
_

Una sentencia obliga a Castellón a frenar el ruido en una zona de ocio

El fallo respalda las quejas vecinales y exige al Ayuntamiento que tome medidas

El concejal de Sostenibilidad y actividades del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha anunciado hoy que una sentencia obliga al consistorio a declarar el área de tascas del centro de la ciudad como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). El edil ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de cumplir con el fallo judicial, pero ha advertido de que "nadie va a conseguir cerrarlas". La denuncia partió de un colectivo vecinal, Castelló Sense Soroll, que, de momento, desconoce la decisión judicial. Las quejas se centran especialmente en la llamada zona de las tascas, una serie de calles en torno a la plaza de Santa Clara donde se concentran una docena de locales pequeños y los clientes a menudo toman su consumición en la calle.

Más información
Sólo el 17% de los vecinos de Castellón vive con un ruido "adecuado"
Los alcaldes hacen oídos sordos al ruido

La sentencia obliga al Ayuntamiento a paralizar nuevas licencias, a limitar el horario de apertura (hasta medianoche), y a estudiar la implantación de toldos en los locales con el fin de rebajar el ruido.

Las terrazas de la plaza de Santa Clara también se verán afectadas por esta declaración, que condicionará las autorizaciones de la instalación de mesas y sillas.

El concejal, que ha realizado el anuncio junto a uno de los empresarios de las tascas afectadas, ha indicado que "frente a una acción tranquila, mediada con los empresarios y con los ciudadanos, hemos encontrado siempre la oposición de personas que han querido llevar más allá este trabajo", en referencia a los vecinos que han denunciado el exceso de ruido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_