_
_
_
_
_

La esposa de Del Valle dice que declaró coaccionada por "El Programa de Ana Rosa"

Isabel García dijo en televisión que su marido mató a la niña Mari Luz después de negarlo ante el juez

Isabel García, la esposa de Santiago del Valle, el pederasta condenado por la muerte de la niña Mari Luz Cortés en Huelva en enero de 2008, ha comparecido en los Juzgados de Huelva por un presunto delito de omisión del deber de impedir un delito, según sus declaraciones al programa de Ana Rosa Quintana tras la conclusión del juicio que condenó a su marido y a su cuñada y en las que reconoció el crimen. La mujer se ha negado a declarar.

El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid le abrió diligencias también por falso testimonio, ya que acusó a su marido de la muerte de Mari Luz en el programa de televisión y días antes había defendido ante el juez la inocencia de Del Valle. Por esta acusación compareció el 8 de marzo y también se negó a declarar.

Más información
Quintana, imputada por la cobertura del 'caso Mari Luz'
La mujer de Del Valle, a prisión y sin fianza tras culpar a su marido

Isabel García, con minusvalía psíquica, está en libertad provisional y solo ha precisado que el testimonio de Madrid, en el que culpó a su marido, fue "bajo coacción", y no lo ha ratificado, según su abogado.

El letrado ha explicado que las diligencias siguen abiertas y habrá que esperar a que la titular del juzgado, María José Fernández Maqueda, resuelva en el sentido de proseguir con la imputación si considera que hay hechos suficientes o sobresee la causa, línea en la que éste confía se desarrollen los acontecimientos.

Isabel García llega al Juzgado de Huelva para declarar.
Isabel García llega al Juzgado de Huelva para declarar.JULIÁN PÉREZ (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_