_
_
_
_
_

Los niños encontrados en un pozo de Algete siguen hospitalizados

Los menores tienen varias heridas y se les está medicando contra el dolor

Los dos niños encontrados ayer en el interior de un pozo de Algete están estables y siguiendo un tratamiento de analgesia para evitar el dolor por múltiples erosiones, heridas superficiales y abrasiones de carácter leve que tienen, según explica el parte médico emitido por el Hospital La Paz, donde ingresaron ayer. Tanto la niña A.D., de 11 años, y el niño F.D., de 8, están "conscientes, orientados y hemodinámicamente estables".

La niña tiene una herida en el cuero cabelludo por abrasión y desgarro y otra en el primer dedo del pie izquierdo, pero ambas fueron suturadas en el quirófano. El niño también presenta una herida en el mentón. Los dos han iniciado ya la alimentación oral "con buena tolerancia", según el informe médico.

Más información
Hallados en un pozo de Algete los niños desaparecidos en Torrelaguna
Una mujer denuncia la desaparición de sus dos hijos en Torrelaguna
El secuestrador de los niños de Torrelaguna, acusado agresión y de intento de homicidio

La delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, ha asegurado que la Guardia Civil va a iniciar una investigación "para intentar localizar al agresor", pero no ha querido dar más detalles de la investigación policial porque el caso está "bajo secreto del sumario". "Todos nos felicitamos de que hayan aparecido. El pozo tenía más de nueve metros. Ellos están siendo atendidos por los psicólogos", ha dicho.

Los agentes también hablarán con los niños cuando se hayan recuperado en el hospital y cuando lo determinen los psicólogos. Tras el rescate, asustados y cansados, los pequeños sólo pronunciaron las palabras: "Uff, después de una semana". Y es que pensaban, fruto del shock de lo vivido, que habían pasado siete días desaparecidos y no dos.

Agentes de la Guardia Civil encontraron vivos y en aparente buen estado de salud a los dos niños desaparecidos el domingo por la tarde en la pequeña localidad madrileña de Torrelaguna, en la Sierra Norte. Los menores estaban atrapados en un pozo bastante profundo a las afueras del municipio madrileño de Algete, a 30 kilómetros al noreste de la capital, donde los han localizado en torno a dos de la tarde gracias a la llamada de un transeúnte, que llamó a los servicios de emergencia comunicando que había encontrado a dos niños en la fosa.

Los pequeños explicaron que los dejó en el pozo una persona de origen magrebí, extremo que investiga la Guardia Civil. Un amigo de la familia, Dan Singeorgean, ha añadido hoy que era "un hombre de unos 40 años, moreno y calvo" que conducía "un coche verde oscuro". Algete, el lugar donde estaban, y Torrelaguna, donde se les perdió la pista, distan 44 kilómetros. Lory, la tía de los pequeños, señaló a Europa Press que los pequeños están bien y que su madre ha sido trasladada al lugar donde los han hallado. "Todo el pueblo está muy contento. Muchísimas gracias a todos", dijo.

María, de 32 años y nacionalidad rumana, madre de los hermanos desaparecidos, ayer en Algete.
María, de 32 años y nacionalidad rumana, madre de los hermanos desaparecidos, ayer en Algete.EFE
Vista del pozo, de unos 10 metros de profundidad, donde estaban los menores desaparecidos.
Vista del pozo, de unos 10 metros de profundidad, donde estaban los menores desaparecidos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_