_
_
_
_
_

Profesores ocupan otra sala en su encierro

Cinco docentes pasan el fin de semana en una sede de la consejería de Educación sin poder salir al exterior "ni para tomar el aire"

Los profesores que permanecen encerrados en la sede de la Dirección del Área Territorial Centro de la Consejería de Educación han expandido su espacio ocupando otra sala. Cinco docentes han pasado el fin de semana encerrados en el edificio de la calle Vitrubio sin poder salir al exterior "ni para tomar el aire", se queja Sandra Valiente, delegada de la Junta de Personal. Esta mañana, a las once y media, han decidido expandirse y encerrarse también en el local que tienen los profesores para las reuniones de la Junta de Personal en la tercera planta. Han recibido refuerzos y en cada sala ahora hay unas 12 personas, según Valiente.

"Ahí tenemos más posibilidades para movernos, es una sala nuestra en la que celebramos reuniones periódicas", aclara Valiente. Los profesores están esperando la respuesta del director del Área Territorial ante las quejas por las condiciones en que han permanecido desde el jueves. La comida se la traían compañeros y los vigilantes de seguridad salían a recogerla a través de las vallas. Para mantener la higiene cuentan con un lavabo al que van escoltados por el personal de seguridad.

Más información
Los sindicatos docentes aprueban hacer huelga el 20 y 21 de septiembre

Hasta que obtengan la respuesta piensan mantener el encierro en las dos salas. Desde el pasado 2 de septiembre permanecen en el salon de actos que se encuentra en el sótano del edificio. "Sus argumentos es que en el edificio hay documentos, pero ¿también los hay en el patio?", se pregunta con resignación la también presidenta de la Junta de personal docente Madrid-capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_