_
_
_
_
_

Una testigo del 'caso Marta' destaca el olor a lejía en la casa del crimen de madrugada

Los primeros comparecientes sitúan al menor, el día de la muerte, en una 'botellona' y muy bebido

La décima sesión del juicio por la muerte de Marta del Castillo, la menor desaparecida en 2009 y cuyo cuerpo aún no ha sido hallado, ha comenzado en Sevilla con la declaración de nuevos testigos.

El primero ha declarado que estuvo con Javier García, El Cuco, en el parque de Santa Clara, el día del crimen. "Estuvimos bebiendo hasta las doce que ya se fue", ha dicho . "Una semana después, El Cuco me dijo que la policía me iba a llamar para explicar que habíamos estado juntos", ha subrayado el testigo. El día del crimen El Cuco enseñó una navaja en la reunión de amigos. El entonces menor ha sido absuelto del crimen y condenado por encubrimiento.

Otro testigo no identificado ha afirmado que, sobre las 19.45 del día del crimen, se encontró con El Cuco, que había venido en bicicleta para una botellona. El Cuco se marchó con una amiga, Rocío. Todos han coincidido en que el menor se encontraba muy bebido.

Más información
Un testigo sitúa a El Cuco con Marta la noche del crimen
'La noria' pierde la mitad de 'spots'

Susana G., madre de una amiga íntima de Marta, que conoció la desaparición de la chica la noche del crimen a las 00.00, ha relatado su visita al piso de Miguel Carcaño, el autor confeso de la muerte de la chica. Ha explicado que habló con Javier Delgado, hermano del principal acusado, y que este le dijo que no sabía quién era Marta y que "hacía mucho tiempo que no veía a su hermano", a pesar de que esa tarde ambos habían coincidido. "Samuel se incorporó a la búsqueda ligerito de ropa", dice. "Había un fuerte olor a lejía", ha resaltado sobre el piso donde se cometió el crimen. "Miguel nos explicó que la había dejado [a Marta del Castillo] a las 21.30 y luego se fue a Camas", ha detallado la mujer.

Todos los testigos ha coincidido en resaltar la actitud de tranquilidad y normalidad de los acusados las horas posteriores al crimen.

ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_