_
_
_
_
_

Skype cumple dos años

El servicio de voz y mensajería a través de Internet tiene 55 millones de usuarios y se mantiene como líder de este mercado

El servicio de voz y mensajería a través de Internet Skype cumple hoy dos años. La compañía -que cuenta con 55 millones de usuarios registrados, la mayoría en Europa- se mantiene como líder del mercado de telefonía en la Red, pese a que Yahoo!, Microsoft y en el último mes también Google se han apuntado a este carro que se prevé será la próxima gran revolución en Internet.

Más información
Microsoft adquiere una empresa de VoIP para su mensajería instantánea
La mayor operadora china intenta bloquear servicios de Skype

Skype tiene su sede en Luxemburgo, aunque está dirigida realmente desde Londres y el desarrollo de su software se realiza en países de Europa del Este. Fue fundada por Niklas Zennstrom, un empresario sueco que también cofundó Kazaa, el software de intercambio de archivos y rival de Napster que permite a los usuarios descargarse música de Internet gratuitamente.

La compañía, que registra más de 150.000 nuevos clientes diariamente, permite a los usuarios hacer llamadas a través de Internet y de forma gratuita -cobra por las llamadas que se realizan a teléfonos convencionales, móviles o fijos-, algo que es visto como una amenaza por las compañías telefónicas tradicionales.

El uso de Skype puede suponer un ahorro de hasta el 80%, según un informe de la OCDE. El 44% de los usuarios de Skype se encuentra en Europa, el 29% en Asia, el 13% en América del Norte y el 10% en América del Sur.

Pese a los diversos rumores que han circulado durante todo el verano sobre la posible venta de la compañía a alguno de sus competidores, hace tan sólo cinco días su cofundador, Janus Friis, insistía en que en Skype están "muy contentos con sus perspectivas como empresa independiente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_