_
_
_
_
_

El fundador de la Wikipedia apuesta por crear una "versión estable"

Jimmy Walles dice que sería una edición revisada que ofrecerá mayor fiabilidad

Jimmy Walles, fundador de la Wikipedia -obra de consulta on line realizada de forma voluntaria por los internautas que ha sido objeto de críticas por publicar informaciones falsas- afirma en Financial Times que en el futuro habrá dos versiones de la enciclopedia: una estable cuya fiabilidad estaría asegurada, y otra en constante renovación que incluiría todas las aportaciones voluntarias.

Más información
La Wikipedia sólo admitirá nuevos artículos de usuarios registrados
Wikipedia, entre el elogio y la denuncia
China señala que los juegos virtuales son "amenazas potenciales"
WIKIPEDIA:: Edición en español

El modelo actual de elaboración y mantenimiento de la Wikipedia permite que cualquiera pueda editar las entradas existentes, dejando una puerta abierta para que cualquiera pueda utilizar este potente medio para atacar a sus enemigos o simplemente publicar falsedades sobre cualquier acontecimiento. Los voluntarios de la enciclopedia pueden detectar y eliminar los artículos cuyo contenido es dudoso o directamente falso, pero el daño de imagen que supone su publicación temporal empieza a no ser asumible.

Walles pretende solucionar el problema mediante la creación "a largo plazo" de una versión "estable" que se añadirá al proyecto actual, que seguirá estando disponible para recibir las aportaciones y consultas de los internautas. "La versión estable será revisada, de forma que podamos decir que tenemos cierta confianza en ella".

Esta afirmación llama la atención si se compara con otras en las que Walles defiende la fiabilidad de la obra de consulta y manifiesta su esperanza en que los usuarios no saquen conclusiones erróneas del descubrimiento de unos pocos errores en un total de 850.000 artículos (en su versión en inglés).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_