_
_
_
_
_

Windows Vista y Playstation 3, en la lista de los 'gadgets' con peor relación calidad-precio

La web especializada 'Smartmoney.com' elabora un ránking de los aparatos que no merece la pena comprar

Reproductores de alta definición, cámaras fotográficas con infinidad de píxeles, routers inalámbricos super avanzados, sistemas operativos ultra sofisticados, consolas de videojuegos de última generación... los ingenios tecnológicos o gadgets proliferan cada vez más hoy en día y para que no tomen el pelo al consumidor, el coeditor del portal financiero 'Smartmoney.com' ha elaborado un listado de los cinco aparatos que "no se deben comprar", entre los que llaman la atención los muy populares Windows Vista y la Playstation 3.

Más información
Microsoft une a jugadores de consolas y ordenadores en Internet

Con tantas especificaciones y tanta oferta tecnológica es difícil saber qué merece la pena y qué no o cómo distinguir que si el precio de un producto refleja su coste real. El coeditor del portal financiero 'Smartmoney.com', Stacey L. Bradford, ha elaborado un ''top cinco'' de "Los gadgets que no deberías comprar" para el popular portal AOL en su categoría de economía (money.aol.com).

El artículo cuenta con unas palabras del editor de la web de análisis de aparatos tecnológicos CNET, Tom Merritt, a modo de introducción: "Admítelo" dice Merrit "es divertido ser el primero del bloque en tener los más modernos gadgets", pero "una vez que te pones a usar ese producto, te das cuenta de que muchos aspectos necesitan que se trabaje más en ellos". "Muchos productos en su primera generación tiene algunos pequeños fallos" que hacen que "a menos que tengas que tenerlos por obligación es mejor que esperes a la próxima generación".

Sin embargo, bien es cierto que estar a la vanguardia o una marca con renombre hace que la gente se lance a adquirir un nuevo producto y caiga en un error. Estos son, según Stacey L. Bradford, los aparatos que "no deberías comprar".

1.- Reproductores de Alta Definición

Un reproductor HD-DVD de Toshiba
Un reproductor HD-DVD de Toshiba

El precio de los mismos suele situarse entre los 400 y 800 euros. Su pega es que sólo se pueden encontrar a altos precios y en el momento no hay estándar definido, sino dos fuertes competidores para suceder al DVD: el Blu-ray y el HD-DVD. Una incertidumbre que podría hacer que los osados que se aventuren a adquirir alguno de los dos se queden en un futuro con un aparato que no sirva para nada. Seguro que a quienes se hicieron con un Betamax esto les suena de algo... A todo esto habría que sumar la escasez de películas en el lanzamiento de estos reproductores.

2.- La PlayStation 3

Curiosamente el segundo lugar de la lista lo ocupa la consola de videojuegos PlayStation 3 de Sony (600 dólares), que cuenta con reproductor Blu-Ray integrado. Sus principales lacras son un precio mayor del aparato con respecto a la competencia (Wii y Xbox 360), muchos menos juegos (En torno a 30 en el lanzamiento europeo el próximo 23 de marzo) y algunos errores de software que, no obstante, se solucionarán con futuras actualizaciones vía web. Bradford recomienda que "a menos que seas un jugador consumado, deberías esperar a mejores precios".

3.- Routers WiFi 802.11n

Los routers WiFi 802.11n (130 dólares, aproximadamente), el último estándar de esta tecnología inalámbrica. Sin embargo, el co editor de Smartmoney advierte que la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) aún no lo ha ratificado. Por eso se le llama tan solo un 'borrador', y a pesar de ser la última tecnología, no se asegura su compatibilidad con los dispositivos WiFi existentes. Se recomienda por esta razón la última visión compatible con todos los dispositivos: la 802.11g.

4.- Windows Vista

Otro muy publicitado producto, Windows Vista (239 dólares, la versión más simple) y a pesar de no ser un gadget, como sistema operativo de la empresa líder es una pieza clave en la esfera tecnológica. De entrada, el autor destaca que para explotarlo debidamente es necesaria la versión más cara, la Premium, pero que además consume demasiados recursos del ordenador.

5.- Cámaras digitales de 10 megapíxeles

El último aparato son las cámaras de última generación, que ascienden ya nada menos que hasta los 10 Megapixeles (sobre los 300 dólares). Según explica Radford, un usuario normal no notará la diferencia de imagen que ofrecen estos aparatos con los, también de gama alta, de 5 megapíxel. Donde sí lo notarán, advierte la guía, es en el bolsillo, más del doble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_