_
_
_
_
_

El iPhone cuesta el doble de lo que vale

El precio del teléfono de Apple supera en unos 300 dólares al coste de fabricación, según iSuppli

Un iPhone de 8 gigas cuesta en EE UU 599 dólares, un precio elevado que reporta a Apple grandes beneficios. La compañía informática no ha hecho público el coste de fabricación de su dispositivo, pero la firma de investigación iSuppli ha realizado una estimación que fija esa cifra en 265 dólares, teniendo en cuenta materiales y ensamblaje. Pese a no ser un dato oficial, tras darse a conocer las acciones de la compañía se han revalorizado cerca de un 5%.

Más información
Características de 'iPhone'
iPhone, adiós a las dudas
Más de medio millón de iPhone vendidos en dos días
¿Quién teme al iPhone?
Telefónica negocia la distribución en exclusiva del iPhone en Reino Unido
iPhone, el musical

Según el estudio realizado por iSuppli, que no tiene en cuenta por ejemplo los costes de I+D o distribución, Apple estaría obteniendo un beneficio del 55% en cada teléfono vendido. La compañía no acostumbra a hacer públicos sus márgenes, pero iSuppli estima que en el caso del iPhone son mucho más altos que en otros productos similares, como los teléfonos inteligentes de Motorola, la serie N de Nokia o el Touch de HTC.

El iPhone combina un reproductor de música y vídeo iPod con una gran pantalla, navegador y teléfono móvil, y se vende en dos modelos de 499 y 599 dólares con capacidad para almacenar 4 y 8 Gbs respectivamente. La principal característica del producto es que una pantalla táctil reemplaza al teclado: el iPhone tiene un sólo botón que sirve para volver al menú principal.

Aunque las primeras reseñas han sido positivas, los expertos están divididos sobre su repercusión. Roger L. Kay, presidente de Endpoint Technologies, señala que se trata de "un furor sin precedentes. Apple lo va a tener muy difícil para cumplir las promesas". Una opinión opuesta a la de Michael Gartenberg, analista de Jupiter Media, quien señala que "se trata de uno de los lanzamientos más anticipados. En esta ocasión, Apple va a cumplir las expectativas de los usuarios".

Siguen por otra parte las especulaciones sobre la comercialización del deseado teléfono de Apple en Europa. Tras los rumores que señalaban a la posibilidad de que Vodafone hubiera alcanzado un acuerdo con la compañía EE UU para distribuir el teléfono en toda Europa, hoy el diario alemán Handelsblatt asegura Deutsche Telekom negocia con el fabricante estadounidense de ordenadores Apple la comercialización en exclusiva de su teléfono móvil iPhone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_