_
_
_
_
_

El primer ministro de Australia busca electores jóvenes en YouTube

Los expertos cuestionan la efectvidad de la campaña pues los vídeos provocan parodias muy críticas contra el gobierno.

YouTube es el nuevo arma electoral de los líderes australianos para llegar a los votantes más jóvenes, pero la estrategia podría volverse en su contra a pocos meses de las elecciones de noviembre.

El último vídeo del primer ministro John Howards, que buscaba que la gente joven pasara un año en el ejército después de terminar el colegio, fue parodiado pocas horas después de su lanzamiento.

Más información
La política se hace en internet
Hay una pregunta para Hillary en YouTube

"Tengo que trabajar un montón para poder pagarme la universidad, que ya no tiene fondos porque os habéis gastado miles de millones en una guerra que sabéis que se basa en una mentira", recriminó un espectador del vídeo online llamado Travturner, mostrando su enfado por la guerra de Irak. "Si te diriges a la gente joven debes estar desesperado, Johnny", añadió.

Howard, de 68 años, que ha ganado cuatro elecciones y ahora lucha contra la percepción negativa que tienen los votantes sobre su edad y sobre su negativa a ratificar el protocolo de Kioto, ha escogido YouTube para los anuncios electorales.

Siguiendo el éxito de YouTube en Estados Unidos, donde los vídeos de la página web en apoyo de los candidatos demócratas a la presidencia han acaparado un valioso espacio en el 'primetime', el joven líder de la oposición, Kevin Rudd, también ha recurrido a Internet.

Por su parte, Christian Kerr, un ex consejero del gobierno y actual comentarista político de la página web Criskey.com, dijo que ambas partes de la contienda electoral han subestimado los peligros de YouTube.

"Una vez que estas en la red te conviertes en un juego para cualquiera con el programa adecuado que pueda tomar su mensaje, manipularlo y hacerle lo que quiera", dijo a una radio australiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_