_
_
_
_
_
TODO ESTÁ EN LA RED

Fotografías para conocer el mundo

Internet es una práctica herramienta para aprender a hacer fotos de calidad a través de cursos y foros donde podemos descubrir imágenes de todo el mundo

En esta ocasión, hemos recogido algunos sitios de fotografía en Internet centrados en la naturaleza, en la cobertura de conflictos actuales y en mostrar cómo viven otro pueblos.

La Comunidad de fotógrafos de naturaleza reúne una buena cantidad de imágenes ordenadas por temas, así como cursos de fotografía y foros donde consultar con otros fotógrafos. Los Fotógrafos de Naturaleza Argentinos también han creado su propia página.

El propósito de TrekEarth es dar a conocer el mundo a través de fotografías, de modo que cada usuario puede subir sus fotos y contemplar las de los demás ordenadas por país, región o ciudad. Dispone de foros de discusión e invita a sus usuarios a discutir acerca de las fotos. En portfolios.net, tenemos acceso a los book de los miembros de la Nature Photographers Network.

Más información
Conéctate al Interrail
Pregúntale a Internet
Al 'cole' en verano
Las mascotas también son para el verano
Camisetas a gogó
Humor poco corriente
Redecora tu vuelta a casa
Soluciones para torpes del hogar

Fotorreportajes

Los jóvenes fotógrafos británicos de photojournalism.co.uk muestran algunos de sus fotorreportajes alrededor del mundo. Su colega Sam Faulkner presenta también unos trabajos impresionantes en su página. La dirección de la italiana Mimi Mollica también merece la pena.

Por su parte, el colectivo con sede en Dubrovnik War Photo Limited busca desmitificar la guerra mostrándola en toda su crudeza, especialmente a los jóvenes. Organizan exposiciones en colegios y universidades y venden sus fotos a través de Internet.

La agencia VII ofrece constantemente imágenes de los últimos acontecimientos.

Fotoetnografía

La profesora japonesa de antropología Karen Nakamura define la fotoetnografía como "el arte y la ciencia de representar otras culturas visualmente". El fotógrafo Phil Borges pasado más de 25 años conviviendo con culturas indígenas de varios lugares del mundo y ofrece imágenes impresionantes de varios rincones del planeta.

Si tras contemplar las fotografías de estas páginas, alguno siente necesidad de plasmar su mirada, puede comenzar con el concurso de Woophy, que buscan representar al detalle cada rincón y peculiaridad del planeta a través de las fotos de sus miembros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_