_
_
_
_
_

Microsoft ignora si la apertura de sus sistemas contentará a Bruselas

La compañía considera que estas medidas superan con creces las exigencias de cualquier tribunal

"Estamos anunciando una transformación histórica", ha sentenciado Rosa María García, la consejera delegada de la filial española de Microsoft, minutos después de que la corporación presentase su nueva estrategia que supone compartir los interfaces de programación y el funcionamiento de sus patentes de Vista, .Net, Exchange, entre otros famosos sistemas.

García asegura que esta decisión se lleva mascando desde 2005, y que no responde a un intento de contentar a la Unión Europea, quien le exige desde hace años mayor transparencia en sus programas para que pudiesen interoperar mejor con los productos de su competencia. "No puedo saber cómo reaccionará Bruselas, pero estas medidas van mucho más allá de lo que nos ha exigido cualquier tribunal", subraya García, quien insiste en que la decisión de abrir sus programas más populares se ha tomado para responder a las nuevas exigencias de sus clientes.

Más información
Microsoft compartirá parte del código de sus programas más utilizados
Adiós al "secreto comercial" de Windows
Bruselas impone una nueva multa histórica de 899 millones a Microsoft
Microsoft apela la multa de 900 millones impuesta por Bruselas

"Mañana los teléfonos de nuestros competidores van a estar ardiendo. Ninguna empresa está haciendo nada parecido. Este es un acto de liderazgo", añadía Rosa, quien considera que esta cambio representa "una nueva forma de ver la propiedad intelectual" para Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_