_
_
_
_
_

Google comienza a pasar consulta

El buscador pone a prueba 'Google Health', una herramienta para que el usuario gestione sus datos sanitarios

Google continúa su batalla por la especialización, cada vez incorpora un nuevo campo del saber. En esta ocasión, el turno es para la salud. El buscador ha comenzado un proyecto piloto llamado Google Health, un nuevo servicio que facilitará el acceso a la información de salud y donde el usuario pueda gestionar sus datos sanitarios.

El proyecto anunciado por Google contará con la colaboración de una Clínica de Cleveland que se ha ofrecido para desarrollar este propósito del buscador. Entre 1.500 y 10.000 pacientes podrán contar con el registro de sus datos sanitarios de forma electrónica. Entre esos datos se incluye el historial médico del paciente, sus alergias o prescripciones médicas; todos los informes están protegidos mediante una contraseña, al igual que otros servicios como el correo electrónico.

Más información
El Dr. Google te recuerda que tomes la pastilla

Para la compañía estadounidense la expansión que proponen es consecuencia de la lógica, puesto que mucha gente ya utiliza el buscador genérico para buscar información relacionada con enfermedades o tratamientos concretos de una enfermedad. Sin embargo, Google no ha querido desvelar más detalles del nuevo proyecto que aún no tiene fecha estipulada de lanzamiento, se trata de un proyecto en pruebas.

La clínica considera que el proyecto "creará una mayor eficacia y eficiencia en el sistema de atención sanitaria nacional", asegura Martin Harris, médico y portavoz de la clínica. Sin embargo, el órgano que vela por la privacidad y responsabilidad de los datos sanitarios en EE UU, HIPPA, ha publicado un informe advirtiendo sobre el problema que puede ocasionar un proyecto de estas características: "Esto significa que un paciente que esté de acuerdo a la transferencia de expedientes médicos externos a un servicio de salud dirigido por Google o Microsoft podría ver de forma involuntaria como sus datos son vulnerados", asegura Pam Dixom director ejecutivo del Foro Mundial de Privacidad en dicho informe. Otra de las cuestiones que generan más expectación es saber cómo financiará Google el proyecto, puesto que introducir publicidad en una temática como salud parece inviable.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_