_
_
_
_
_

Gibson demanda a MTV por el videojuego 'Guitar Hero'

El fabricante de guitarras considerara que se viola una de sus patentes

El fabricante de guitarras Gibson Guitar ha interpuesto una demanda por la violación de una patente contra la cadena MTV de Viacom, Harmonix y Electronic Arts vinculada a los populares videojuegos Guitar Hero.

La demanda, presentada el viernes en la corte federal de distrito en Tennessee, está relacionada con la misma patente involucrada en otro juicio que Gibson inició anteriormente contra varios vendedores, según refleja un comunicado de Gibson.

Las series de Guitar Hero han vendido más de 14 millones de copias en Norteamérica y obtuvieron una ganancia de más de 630 millones de euros desde su debut en 2005. Gibson asegura en su comunicado que el juego, en el que los participantes presionan botones sobre un control con apariencia de guitarra al tiempo que las notas aparecen en la pantalla del televisor, viola una patente de 1999 de tecnología para simular una interpretación musical.

Más información
Héroes del Silencio debuta en Guitar Hero III
Las videoconsolas dicen adiós a los mandos
Gibson lanza la 'Guitarra Robot'
El sector del videojuego pide apoyo para impulsar las producciones locales
Guitar Hero, disponible en PC
Pereza ya forma parte de 'Guitar Hero'

Harmonix desarrolló el primer juego de Guitar Hero y más tarde fue comprado por MTV Electronic Arts y otra compañía, Activision, así como por muchos vendedores, que desarrollan, distribuyen o venden uno o varios juegos de la serie. "Esta demanda no tiene mérito alguno y pretendemos defenderlo vigorosamente", afirma Harmonix en un comunicado.

A principios de este mes, Activision presentó una demanda preventiva contra Gibson, que se había quejado de que los juegos violaban una de sus patentes Activision presentó la demanda pidiendo a la corte del distrito Central de California que declare inválida la patente de Gibson y le prohíba pedir una indemnización.

Gibson, cuyas guitarras eléctricas son utilizadas por legendarios artistas de blues y rock como Eric Clapton, B.B. King y Slash, ha sido un socio de alto perfil en los juegos de "Guitar Hero".

ARIEL ROT, PADRINO DEL DESAFÍO. El pasado martes, el artista argentino Ariel Rot actuó en Madrid como padrino de la final del <i>Desafío Guitar hero,</i> que descubre a los mejores jugadores españoles de <i>Guitar hero 3: Legends of rock.</i> El ganador fue Eduardo Sánchez, murciano de 15 años, que viajará a Los Ángeles para conocer la sede de la compañía que desarrolla el videojuego, Activision.
ARIEL ROT, PADRINO DEL DESAFÍO. El pasado martes, el artista argentino Ariel Rot actuó en Madrid como padrino de la final del Desafío Guitar hero, que descubre a los mejores jugadores españoles de Guitar hero 3: Legends of rock. El ganador fue Eduardo Sánchez, murciano de 15 años, que viajará a Los Ángeles para conocer la sede de la compañía que desarrolla el videojuego, Activision.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_