_
_
_
_
_

MySpace confirma el lanzamiento de su nuevo portal de música

Universal Music Group, Sony BMG y Warner Music Group son las discográficas con las que se acometerá el proyecto

La red social en Internet MySpace ha anunciado de forma oficial el lanzamiento, junto a tres de las cuatro principales discográficas, de una plataforma musical que aspira a ser una seria competidora de servicios similares de Apple o Amazon. El consejero delegado de MySpace, Chris DeWolfe, ha asegurado que el nuevo servicio, llamado MySpace Music, será introducido este año y permitirá a sus usuarios tanto escuchar canciones o ver vídeos gratis como adquirirlos.

MySpace Music es una alianza entre la red social y las discográficas Universal Music Group, Sony BMG y Warner Music Group. EMI, el otro gran líder del sector, no participa en el proyecto. La plataforma generará ingresos con la venta de canciones, entradas para conciertos, artículos promocionales y tonos para el móvil, así como con publicidad.

Más información
MySpace compartirá sus perfiles con otras webs

La compañía no ha facilitado los términos del acuerdo ni el precio de las canciones que ofrecerá la página web. DeWolfe asegura que MySpace Music "es el primer servicio que ofrece un catálogo completo de música gratis" y destacó que proporciona numerosos servicios orientados a la comunidad, como la posibilidad de compartir listas de canciones.

Música compatible con iPod

Los usuarios podrán elegir entre simplemente escuchar las canciones en su ordenador -servicio que estará financiado con publicidad- o pagar para descargarlas en un reproductor de mp3. MySpace ha confirmado que las canciones serán compatibles con el iPod, el popular reproductor de MP3 de Apple.

Este servicio aspira de hecho a convertirse en un serio competidor de la tienda de música online iTunes de Apple, que ha vendido ya 4.000 millones de canciones y es el segundo distribuidor de música de EEUU tras la cadena Wal-Mart.

Según los expertos, iTunes fue precisamente la clave del éxito del reproductor iPod, del que se han vendido más de 110 millones de unidades en todo el mundo. En contra de la lógica económica que funciona en otros sectores, Apple no gana dinero con la música vendida en iTunes -0,8 de los 0,99 dólares que cuesta cada canción van al pago de derechos de las discográficas- sino con la distribución del rentable iPod.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_