_
_
_
_
_

Los Beatles, en videojuego

Los poseedores de los derechos del cuarteto de Liverpool negocian con los creadores de 'Guitar Hero' y 'Rock Band' un contrato millonario

I'll be back again because I told you once before goodbye, but I came back again; palabra de beatle. Cuando Lennon escribió I'll be back jamás pensó que sus palabras condenarían a los melenudos de Liverpool a un eterno retorno y a ocupar un lugar en la historia de los videojuegos. Los Beatles siempre generan noticias a pesar de su separación hace 38 años, la última la adelanta Financial Times quien asegura en su cabecera que los representantes de los Beatles mantienen conversaciones con dos compañías para crear un videojuego centrado en el grupo musical británico.

De momento, las conversaciones se han mantenido con los creadores de Guitar Hero y Rock Band: Activision, y MTV Games. El diario económico destaca también que el acuerdo podría cerrarse de aquí a unas semanas con cifras millonarias.

Más información
Muere el gurú espiritual de los Beatles
Los Beatles, por primera vez en sellos
Los Beatles cumplen su sueño de atravesar el universo
Los Beatles entrarán en iTunes tras su largo combate con Apple Computer
The Smashing Pumpkins publicará su nuevo single únicamente en 'Guitar Hero'

No obstante, la operación queda sujeta a Apple Corps que debe dar su visto bueno puesto que es la compañía establecida por la banda para supervisar sus intereses comerciales. A su vez EMI también debería pronunciarse puesto que es propietaria de las grabaciones de los Beatles.

El periódico resalta que los dos Beatles vivos -Paul McCartney y Ringo Starr- han sido cautelosos a la hora de explorar su material en nuevas plataformas. Además Financial Times afirma que Apple Corps ha empezado a trabajar de manera más activa en los últimos meses desde que Jeff Jones asumiera como director ejecutivo. La compañía ha permitido que las composiciones de los Beatles sean utilizadas, por ejemplo, en un espectáculo en Las Vegas (EEUU) del Cirque du Soleil.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_