_
_
_
_
_

eBay tilda de ataque a la libre competencia la sentencia del caso Louis Vuitton

La casa de subastas recurrirá la multa de 40 millones impuesta por permitir la venta de artículos falsos

El Tribunal de Comercio de París condenó ayer a la casa de subastas por Internet eBay a pagar 40 millones de euros, en concepto de daños y perjuicios, a seis marcas de lujo del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) por permitir la venta de artículos falsos en su portal.

Hoy, eBay ha hecho público un comunicado en el que asegura que la sentencia, en realidad, "no trata sobre la falsificación", sino que es un intento de LVMH de "proteger las prácticas comerciales contrarias a la competencia". Tras asegurar que la compañía retira de su site todas las falsificaciones que detecta, el comunicado arremete contra la orden del tribunal francés ya que "no solamente una pérdida para nosotros, sino también para los consumidores y pequeñas empresas de venta online, y por tanto recurriremos".

Más información
eBay, condenado a pagar unos 40 millones a LVMH
eBay tendrá que pagar a Louis Vuitton 39 millones
eBay gana a Tiffany un proceso judicial por falsificación
Un tribunal belga rechaza las acusaciones de L'Oreal contra eBay

La empresa cree que se ha convertido "en un punto de mira para algunos titulares de marcas que desean controlar cada vez más el comercio electrónico" y asegura que "este tipo de decisión como un paso atrás para los consumidores y las empresas con los que trabajamos a diario".

eBay reitera su compromiso contra las falsificaciones y asegura que invierten "más de 20 millones de dólares cada año para asegurar la detección de productos falsos y retirarlos. Colaboramos con más de 18.000 titulares de marcas de todo el mundo para identificar y retirar los productos falsificados y empleamos a más de 2.000 personas para llevar a cabo esta lucha a diario. Cuando encontramos productos falsificados en nuestra web, los retiramos inmediatamente".

Para la mayor casa de subastas on line, la decisión del tribunal es "un intento de imponer en Francia un modelo de negocio que restringe las elecciones del consumidor con prácticas comerciales en contra de la libre competencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_