_
_
_
_
_

Microsoft y LG firman un acuerdo de colaboración para móviles

El trato contempla investigación tecnológica y desarrollo de las estrategias de marketing

Microsoft y LG Electronics han informado hoy de la firma de un acuerdo preliminar sobre colaboración estratégica en tecnología móvil. "El acuerdo garantiza una colaboración estratégica continuada en I+D, marketing, aplicaciones y servicios en el campo de los aparatos móviles convergentes. Ambas compañías seguirán definiendo y alineando sus estrategias móviles mediante reuniones anuales de sus altos cargos", según un comunicado de LG en un comunicado.

El acuerdo se ha firmado durante la visita a Corea del Sur del consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer. En tanto, su mayor rival nacional, Samsung Electronics, también ha anunciado el lanzamiento de la versión nacional del modelo de pantalla táctil Omnia, que utiliza el sistema operativo Windows Mobile 6.1 de Microsoft.

Más información
Panasonic y Sanyo ultiman su fusión
Telefónica y Microsoft se unen en América contra Skype
Google se pasa a la telefonía con 'Android'
Sólo Nokia resiste el empuje del iPhone
Nokia afianza su apuesta por los táctiles con el N97

El modelo estará disponible a partir de mediados de noviembre según el acuerdo exclusivo firmado con el operador número uno del país, SK Telecom, según Samsung.

Microsoft espera que su Windows Mobile pueda seguir retando a Symbian, la plataforma apoyada por el principal fabricante de móviles del mundo, Nokia, y utilizada en dos tercios de los llamados teléfonos inteligentes (móviles con características similares a un ordenador).

Research in Motion, fabricante de la Blackberry, y Apple, fabricante del iPhone, también son amenazas crecientes para Symbian, mientras que varios fabricantes tienen previsto o van a sacar teléfonos inteligentes basados en el programa Android de Google.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_