_
_
_
_
_

Nokia ofrece navegación gratis para coches y peatones

El servicio, para sus teléfonos inteligentes, cubre 74 países y más de 40 idiomas

Nokia ofrece navegación gratis por GPS a conductores y peatones para los clientes de sus teléfonos inteligentes. El servicio alcanza a 74 países y 46 idiomas. Con esta oferta va muchos más allá que sus rivales Google o Apple. El cliente podrá descargar los mapas en Ovimaps, así como guías de distintas ciudades. Los mapas estarán almacenados en el terminal, y por lo tanto su empleo será gratuito para el propietario del teléfono.

La nueva versión del Ovi Mapas incluye información sobre cámaras de seguridad y radares, información meteorológica, guías Lonely Planet y Michelín, además de ofrecer actualizaciones sin coste adicional. Asimismo, los clientes de Nokia podrán disfrutar de toda la información del tráfico también de forma gratuita. En España esta última prestación estará disponible a partir del segundo trimestre del año. El precio de algunos de estos servicios 'Premium' rondaba los 50 euros, en el caso de la licencias de un año de duración para el coche en Europa, o los 18 euros, para la información de tráfico y radares también de un año de duración.

Más información
Symbian emigra al código abierto

Esta oferta supone un duro revés para fabricantes de navegadores GPS como TomTom o Garmin. La incorporación de estas aplicaciones en los teléfonos móviles ha sido muy veloz. Actualmente se calcula que hay unos 27 millones de personas que tienen un servicio de navegación en su móvil. Nokia estima que su oferta gratuita disparará la disponibilidad de este servicio hasta 50 millones de móviles. Nokia, líder en la telefonía móvil, estaba perdiendo cuota de mercado en la gama de los teléfonos inteligentes. Esta oferta puede suponer un empujón a su presencia en el mercado. Nokia defiende que su servicio de mapas es superior al de la competencia en la medida que puede suministrar información de tráfico en 10 países y mapas detallados de más de 180 países. Uno de sus directivos ha subrayado que Google ofrece navegación gratis en un país, "nosotros en 74. Nosotros somos realmente globales donde otros no lo son".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_