_
_
_
_
_

Google esquiva la crisis con un fuerte aumento de sus beneficios

La compañía ganó un 54% más en 2009 - La facturación subió un 17% en la recta final del año

Google obtuvo en 2009 un beneficio neto de 6.520 millones de dólares (unos 4.630 millones de euros), un 54% más que en el ejercicio anterior, lo que demuestra la fortaleza de sus ingresos publicitarios, sobre todo en la recta final del año.

La compañía ha demostrado que puede capear el temporal de la recesión mejor que sus competidores y aprovechar las señales de la recuperación económica. En el cuarto trimestre, el beneficio neto fue de 1.970 millones de dólares (1.398 millones de euros), cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación subió en el último trimestre el un 17%, hasta los 6.670 millones de dólares (4.734 millones de euros). Aunque en todo el año la compañía obtuvo un beneficio más alto de lo esperado, el crecimiento de sus ingresos no fue tan fuerte como preveían algunos inversores, ya que sus acciones se desplomaron un 5%.

Más información
Google aplaza la venta de su móvil en China
China afirma que se deben "respetar las costumbres" y que "Google no es una excepción"

"Dado que la economía global aún está en los primeros días de su recuperación, este ha sido un final de año extraordinario", ha asegurado Eric Schmidt, consejero delegado de Google, en un comunicado. Los clicks pagados, que incluyen aquellos sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron a finales de 2009 aproximadamente un 13% respecto al último trimestre de 2008 y un 9% en comparación con el tercer trimestre de 2009, ha añadido Google.

Los mercados ya contaban con que Google batiera pronósticos y presentara grandes resultados beneficiado por las ventas en Internet durante la Navidad, que han sido mejores de lo previsto y han impulsado los ingresos publicitarios del buscador.

La empresa estadounidense amenazó hace unos días con cerrar sus operaciones en China, donde está presente desde hace cuatro años, a raíz de un ataque cibernético dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas en favor de los derechos humanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_