_
_
_
_
_

Google permitirá pujar por anuncios con nombres de marcas

El buscador cambiará su política el 14 de septiembre. - Los anunciantes podrán comprar anuncios relacionados con el nombre de su competencia.

Google ha decido actualizar su política de marcas registradas en Europa (salvo en Reino Unido e Irlanda) ya partir del 14 de septiembre cualquier empresa que se anuncie en Google podrá pujar o seleccionar otras marcas registradas como palabras clave para sus búsquedas. Algo que en Estados Unidos se hace con normalidad pero en Europa ha sido motivo de denuncia.

En marzo, un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea -a instancias de una denuncia de Louis Vuitton- abrió las puertas al cambio. Según este estamento Google no había infringido la ley de marcas registradas. La firma de artículos de lujo francesa se amparaba en su copyright para evitar que otros se anunciaran al buscar el nombre de su marca.

Más información
Google tendrá que pagar 300.000 euros a Louis Vuitton
Otra derrota de eBay a manos de Louis Vuitton
Google puede colocar publicidad de marcas sin permiso de los dueños

Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España y Portugal considera este cambio como una mejora para los anunciantes. "Este cambio nos permite armonizar nuestras políticas en todo el mundo. Además, los usuarios verán incrementado el grado de pertinencia de los anuncios que se muestran en las búsquedas en Google".

Cuando este cambio sea efectivo, si un usuario, por ejemplo, introduce en el buscador la marca de un fabricante de televisión, podrá encontrar anuncios útiles y relevantes de distribuidores o fabricantes de esa marca y anuncios de compra-venta, así como de su competencia más directa.

Eso sí, Google permitirá que aquellos propietarios de marcas que consideren que un anuncio de un tercero confunde a los usuarios puedan denunciarlo a Google y, en caso de que el buscador esté de acuerdo, será retirado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_