_
_
_
_
_

AirPrint hará que iPhone y iPad impriman

Apple desarrolla una tecnología para que sus dispositivos móviles se conecten a la impresora. Se solventa uno de los problemas que más críticas levantaba hacia su tableta.

El elevado precio del iPad no ha impedido que se resientan las ventas de netbooks, pero sí que sea blanco de muchas críticas. Una de las carencias más citadas del mismo era la posibilidad de imprimir los documentos creados, las fotos o las páginas visitadas. Como suele ser habitual con los productos que destacan, este impedimento se convierte en reto. Había quién se aventuró a crear aplicaciones alternativas para imprimir cuyo uso resultaba farragoso.

Apple ha resuelto este problema con una nueva tecnología AirPrint, que llegará en el mes de noviembre a los usuarios de iPad, iPhone 4 y 3GS, así como las dos últimas versiones de iPodTouch que se hayan actualizado a la versión 4.2. del sistema operativo que saldrá al mismo tiempo que esta aplicación. Tanto la actualización como la aplicación de impresión serán gratuitas.

Más información
Apple presenta su iPad
Los claroscuros del iPad
Apple prepara un quiosco electrónico

AirPrint se conecta a la red y detecta las impresoras dentro de la misma, sin instalar cables o drivers adicionales. Hewlett-Packard es el primer fabricante que se ha adaptado a esta tecnología con la línea ePrint para permitir pasar de la pantalla al papel.

Philip Schiller, vicepresidente senior de márketing de producto mundial de Apple, destaca su facilidad de uso: "Los usuarios de iPad, iPhone e iPod touch no tienen más que apoyar el dedo para imprimir sus documentos y fotos de modo inalámbrico en una impresora HP ePrint o en una impresora compartida con un Mac o PC".

HP ha anunciado una línea de impresoras adaptadas a esta tecnología que saldrá al mercado en Navidad.

El iPad de Apple.
El iPad de Apple.ÍÑIGO HORCAJUELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_