_
_
_
_
_

Ballmer abre el CES con el reto de conquistar el mercado de móviles y tabletas

Microsoft apuesta por las pantallas táctiles.- Kinect permitirá crear avatares

Tras el patinazo de Windows Vista y satisfechos con Windows 7, Microsoft, quiere conquistar más que el escritorio: el bolsillo de los usuarios, ya sean con tabletas o teléfonos. En la misma línea que Steve Sinofsky una horas antes, Steve Ballmer, máximo ejecutivo de la compañía, mostró en la charla que inaugura el programa del CES que todos los nuevos procesadores funcionan a la perfección con Windows 7. El escenario parecía un bazar: tabletas, ordenadores táctiles, híbridos, impresoras... todos aparatos con Windows 7.

Una vez conseguido el éxito en los ordenadores llega el reto de popularizar Windows Phone 7, sin dar cifras concretas y mostrar una clara satisfacción por como se está introduciendo en el mercado, Steve Ballmer incidió en que queda mucho por hacer: "los teléfonos no deben ser más lentos que los ordenadores". La obsesión por la velocidad tiene que ver con la capacidad para desarrollar juegos como Halo en el móvil, o para hacer del mismo un verdadero centro multimedia.

Más información
Microsoft abre la puerta a nuevos procesadores
¿Qué se puede esperar del CES?
Google adapta su sistema operativo a las tabletas
El futuro de la electrónica exige mejores conexiones
¡Qué verde era mi gadget!
Bailando al ritmo del ausente: Apple

El sistema operativo de Microsoft para móviles ha introducido una maniobra que no era posible al inicio: copiar y pegar. Algo que desde hace dos años incluyen tanto iPhone como Android, sus dos competidores, todavía a gran distancia.

Mejoras táctiles

Aunque Microsoft lleva algunos años experimentando con pantallas táctiles los resultados no terminaban de convencer ni al propio Ballmer ni a los consumidores. La solución es buena y las mejoras se notan con solo pasar los dedos. La próxima generación de pantallas para tocar tendrá mejor sensibilidad. De hecho, cada píxel será un sensor, casi como una cámara para responder mejor a las indicaciones del usuario.

El sucesor de Bill Gates a los mandos de Microsoft se mostró satisfecho en la conferencia, a la que invitó a este diario, por el rumbo y aceptación que tiene Kinect: "Dijimos que venderíamos 5 millones de Kinects... en los primeros 60 días vendimos 8 millones de Kinects". A continuación mostró el siguiente avance de esta plataforma: la creación de avatares. Para los que vivieron la burbuja de Second Life es posible que les suene ya, solo que esta vez el muñeco se mueve según nuestro cuerpo en el mundo real. Con Kinect se mueve al personaje con el cuerpo del jugador como mando. A partir de mediados de 2011 podrá hacerlo con un reflejo digital, con la misma apariencia, en la Xbox. La gran diferencia es que sabrá interaccionar de manera muy similar a las personas y comprenderá las expresiones faciales. ¿Quién querrá estar con un avatar triste?

Steve Ballmer, en la presentación de Microsoft en el CES.
Steve Ballmer, en la presentación de Microsoft en el CES.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_