_
_
_
_
_

Primera actualización de la consola Play Station Vita

Sony ha publicado un parche para corregir un error que se daba en algunas de sus consolas

El pasado sábado la nueva portátil de Sony, la Play Station Vita, hizo su estreno en Japón. La idea inicial es que también debutase en Europa y Estados Unidos, pero el terremoto sufrido a comienzos de año impidió llegar a tiempo. A cambio sí se puede reservar y regalar un vale en estas fiestas para recoger la consola el día que sale a la venta, el 22 de febrero.

Las reservas aseguran a los entusiastas una consola sin miedo a que se agoten. La consecuencia es que las colas en la puerta de los comercios son escasas. Se pierde en expectación. A falta de cifras oficiales, los medios locales hablan de más de 300.000 unidades vendidas en los dos primeros días.

Sin embargo, algunos de estos primeros compradores comenzaron a quejarse por un error que se daba en algunas de las consolas. Según indica BBC el fallo consiste en que la pantalla táctil se queda bloqueada y no responde. Sony ha publicado, en japonés, las instrucciones para solventar el problema y ha puesto a disposición del público una actualización que resuelve la incidencia.

Más información
PS Vita presume de catálogo de juegos
PS Vita sale a la venta en Japón
Las consolas también plantan cara a las tabletas

Desde Sony aseguran que están muy satisfechos con el recibimiento que han tenido y destacan que se agotaron las reservas. Al mismo tiempo indican que están al tanto de lo sucedido y se encuentran investigando el problema.

PS Vita es la consola sucesora de la PSP, un aparato que ha vendido ya más de 70 millones de unidades desde su debut en 2007. La intención de Sony es enfocarla en el público infantil. La nueva Vita, en cambio, busca potenciar la experiencia de juego y hacerla más inmersiva.

Otro de los puntos que Sony ha cuidado especialmente es el catálogo inicial con que sale a la venta, con más de veinte títulos.

La consola portátil PS Vita
La consola portátil PS VitaSONY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_