_
_
_
_
_

Agenda tecnológica 2015

Las citas que no debes perderte el próximo año para estar al día

Cordon Press

CES. Consumer Electronic Show, del 6 al 9 de enero en Las Vegas.

Se trata quizá de la cita más importante para la tecnología de consumo. Allí se reúnen los principales fabricantes para definir por dónde irá el mundo electrónico en los meses siguientes. Para 2015 se especula con la presentación de prototipos de smartphones de pantalla flexible.

Mobile World Congress. Del 2 al 5 de marzo en Barcelona. El Congreso Mundial de Móviles ha hecho de Barcelona la capital de las novedades en telefonía inteligente, a pesar de que a la cita nunca acude Apple.

South by Southwest. Del 13 a 22 de marzo en Austin, Texas.

Un festival dedicado a la intersección entre las tecnología y la creatividad, en el que la música y la interactividad son los protagonistas. En este entorno de agitación cultural estalló Twitter.

E3. Del 16 al 18 de junio en Los Ángeles.

La Electronic Entertainment Expo tiene lugar en Los Ángeles después de los Oscar y los Grammy. Hablamos de la convención más importante a nivel mundial en cuanto a videojuegos.

Google I/O. Conferencia anual de Google. Entre mayo y junio.

En la última edición, la empresa presentó en San Francisco el nuevo sistema operativo de Android y sus nuevas estrategias de expansión: conquistar la televisión, el coche y los dispositivos wearables.

WWDC. Conferencia de desarrolladores de Apple.

A veces muestran gadgets, a veces no, pero casi siempre presentan un nuevo iOS o un nuevo Mac OS. Tiene lugar en San Francisco, con cierta intermitencia y siempre rodeada de un velo de misterio, con ese espíritu apostólico patentado por Steve Jobs que tan buen resultado ha dado a Apple.

Gamescom. Del 5 al 9 de agosto en Colonia.

La mayor feria de videojuegos de Europa. Además de las novedades de la industria, cuenta con una serie de conferencias especializadas que dan forma a la Game Developers Conference Europe.

Tokyo Game Show. Segunda o tercera semana de septiembre.

Una feria de videojuegos orientada a la presentación de las novedades de títulos para las ventas navideñas. Los aficionados japoneses la esperan con ansia todos los años.

IFA. Berlín, comienzos de septiembre.

En esta feria de electrónica de consumo caben los smartphones y las tabletas de grandes pantallas, pero también los electrodomésticos de la modernidad, desde lavadoras y neveras inteligentes hasta máquinas de café. Una feria en la que suele haber titulares importantes y que funciona como eje menor del CES de las Vegas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_