_
_
_
_
_

Blasco tacha de "contingencia" la apertura de juicio a Camps

"Estamos ante una incidencia judicial, una mera contingencia desde el punto de vista del Grupo Popular en las Cortes Valencianas". Rafael Blasco, portavoz del PP en el Parlamento autonómico, redujo ayer en la medida de lo posible el calado de la vista preeliminar que hoy afronta el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como paso previo a la apertura de juicio oral a por un presunto delito de cohecho impropio. "Nos felicitamos por llegar al final de un largo proceso", que se prolonga ya dos años como resultado de los innumerables recursos formulados por la defensa de Camps. "Conforme avanza el proceso se demuestra que no ha lugar al abanico de delitos que el fiscal atribuyó inicialmente a Camps", añadió Blasco, "estamos convencidos de la inocencia de Camps, respetamos la justicia y sus plazos y solo queremos evitar los juicios paralelos".

Más información
Camps elude comentar la vista que se celebra hoy por la causa de los trajes

Jorge Alarte, portavoz del PSPV, solicitó al presidente de la Generalitat que "reflexione". "No se puede salir corriendo sin dar la cara", apuntó en relación al apresurado viaje del presidente de la Generalitat a Bruselas para defender el trazado íntegro del corredor mediterráneo. "Ganó las elecciones", recordó Alarte, "pero las prioridades del Gobierno autonómico deberían ser el empleo, la formación y la deuda, el presidente de la Generalitat no puede estar pendiente de su agenda judicial".

El presidente molesta

Enric Morera, portavoz de Compromís, sugirió que "el presidente molesta" y por eso huye a Bruselas. "Nos ha dejado un Gobierno de ochos y nueves y una situación económica terrible", añadió. Y auguró que "un partido tan provinciano como el PP" tomará pronto una decisión sobre el futuro político del presidente de la Generalitat. "Supongo que le destituirán desde Madrid cuando empiece su baile judicial", sentenció.

Ignacio Blanco, portavoz de Esquerra Unida, deslizó que la apertura de juicio oral a Camps "alterará mucho la imagen de la Generalitat". "Si el presidente llega a sentarse en el banquillo avergonzará a todos los valencianos", dijo, "y si es condenado, les abochornará, por eso le pedimos que nos ahorre ese trago". Blanco recordó que el propio Camps calificó su proceso como "un escaloncito". Pero, con el paso del tiempo, el PP ha llegado a "asumir la culpabilidad de Camps, como prueba que digan que están dispuestos a pagar la multa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_