_
_
_
_
_

Camps arranca la campaña más rocosa clamando contra Zapatero

El presidente de la Generalitat se presenta como la única alternativa "fiable"

Ni trajes, ni caso Gürtel, ni futuro judicial. El presidente de la Generalitat evitó, anoche en la cena de inicio de curso político del PP en Teulada, hablar de ello. "Ni el ruido, ni el griterío nos debe distraer", advirtió Francisco Camps ante un auditorio repleto de concejales, cargos públicos y militantes. Camps machacó una idea en su discurso: la brecha que le separa de los socialistas.

"Estoy harto de políticos de pacotilla y de laboratorio, la brecha con los socialistas es brutal, ideológica, sentimental, política...". Camps, en la recta final de su discurso, contó una intimidad que le sirvió para resaltar su valencianía. Confesó que ayer, con una temperatura de 45 grados en Valencia, al mediodía se fue hacer deporte y, advirtió: "No pasa nada, porque soy de aquí y esto ocurre todos los veranos, no como aquellos (en alusión a los socialistas) que usan atajos, vericuetos y senderos extraños pero no entienden de lo que hablan, no hay quien mueva a alguien que tiene las raíces en esta tierra".

Camps critica a Zapatero y emplaza a los socialistas a tomar ansiolíticos
Más información
El presidente llega al local camuflado en una furgoneta
El PSOE evidencia el vacío de la cúpula nacional del PP al jefe del Consell

Camps brindó al público una de sus metáforas cuando aseguró sentirse como "los naranjos que sufren heladas, y erre que erre, siguen ahí dando frutos, como nosotros", en referencia al PP. Al contrario que los socialistas, dijo, que "se avergüenzan" de esta tierra. "Matemáticamente es imposible que el PSOE haga sombra al PP", dijo Camps para devaluar a su adversario político, Jorge Alarte, secretario del PSPV, al que por cierto no citó por su nombre. Se refirió a él en términos de "políticos de laboratorio y de pacotilla", fruto de "químicos y alquimistas". También arremetió contra aquellos que "jalean" a los socialistas y generan desconfianza hablando de cosas que no interesan a la gente.

Camps presentó al PP como la única opción "fiable" porque siempre "estamos en campaña". Esta actividad incesante de los populares, según Camps, "pone de los nervios a los socialistas, pues que tomen muchos ansiolíticos", les recomendó. El presidente habló de crisis económica y de la mala gestión de Zapatero al que tildó de "catástrofe".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Luego Camps criticó al presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero por marginar a la Comunidad Valenciana y se regodeó de que por primera desde que tiene uso de razón: "No conozco los nombres de los ministros, ni de los ministerios que van cambiando para marear". Acto seguido pidió elecciones anticipadas. "España funcionaba, vino ZP y no funciona, por eso es necesario que se vaya", dijo Camps aplaudido por sus fieles.

El presidente del Consell que no se refirió a su situación como imputado en el caso Gürtel por un presunto delito de cohecho impropio, sí pidió a los presentes que "ni el ruido, ni el griterío nos distraiga, a trabajar con fuerza e ilusión". Camps desafió al proceso judicial y advirtió que: "Nadie nos hará agachar la cabeza. Ante ese líquido oloroso, gris y espeso (en referencia a los socialistas), el PP ofrece ilusión".

Y remató que el PP "siempre está en campaña, trabaja y gobierna", lo que en su opinión, genera "inquietud y ansiedad entre los socialistas" a quienes recomendó: "Que se compren muchos ansiolíticos, ¡nosotros a trabajar!" Los periodistas siguieron el acto a través de pantallas en una sala paralela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_