_
_
_
_
_

Camps propone a Alarte un documento con sus clásicas peticiones al Gobierno

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, respondió ayer al ultimátum lanzado por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, el martes y dio ayer instrucciones para que le remitieran un documento en el que se reiteran las clásicas peticiones del PP y el Consell al Gobierno central, sin olvidar el trasvase del Ebro, los chiringuitos de la costa o la mejora de la financiación autonómica, y se ratifica su propia política económica, con la congelación de impuestos incluida. El documento llegó anoche a la sede de los socialistas, en la calle de Blanqueries, donde rechazaron hacer comentario alguno. "Lo hemos recibido a última hora y no nos ha dado tiempo de estudiarlo", declaró un portavoz.

El 'Molt Honorable' ratifica en la propuesta su propia política económica
Más información
Camps propone a los socialistas 63 puntos para salir "los primeros de la crisis"
Blasco se aferra a que el juicio por cohecho a Camps "es una hipótesis, no un hecho real"
El PP dice que Camps será el candidato pero no cuándo lo ratificará
Camps se considera "el candidato más respaldado de la historia de las democracias occidentales"

El equipo de Alarte, que se había reunido tres veces con el de Camps desde que ambos dirigentes se concertaron en Año Nuevo a preparar una reunión en la cual acordar algunas medidas conjuntas contra la crisis económica, insistió anoche en que lo único que considerará válido son medidas concretas.

No abundan en el documento, de acuerdo con la primera impresión difundida, las propuestas concretas. Camps dijo en Alicante que incluye 63 puntos para "salir los primeros de la crisis económica". El jefe del Consell hizo esa declaración antes de un almuerzo con empresarios y añadió que la propuesta se estructura en seis grandes áreas (empleo, economía, empresa, cohesión social, infraestructuras y relaciones con la Administración central del Estado). Camps tildó de "interesante" el pacto que busca con el líder de los socialistas.

El presidente de la Generalitat alardeó de presidir el Gobierno que más pactos ha alcanzado con "casi todo el mundo, con sindicatos, universidades, agentes sociales y empresarios". Y reiteró una vez más que los valencianos "seremos los primeros en salir de la crisis, porque fuimos los primeros en reconocer la gravedad de la situación y generar confianza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ese tono es el que preside la redacción de los cinco apartados que se refieren a las competencias de la Generalitat, en los que predominan las declaraciones de intenciones y se adquieren pocos compromisos. Es lo que ocurre con una de las líneas en la que más ha insistido Alarte: el saneamiento de la Generalitat. El dirigente socialista propone drásticos recortes de gasto y la reconversión de empresas y fundaciones con referencias concretas a RTVV o Ciegsa. Ni la radiotelevisión ni la empresa de infraestructuras educativas son aludidas en el documento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_