_
_
_
_
_
La caída de un presidente por el 'caso Gürtel'

Cotino compara la "injusticia" de Camps con la de Galileo

La "injusticia" sufrida por Francisco Camps al renunciar a la presidencia de la Generalitat es comparable a la que padeció Galileo Galilei en el siglo XVII, a juicio del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. Así lo expresa en la última entrada de su blog personal, titulada Francisco Camps, Adolfo Suárez y Galileo Galilei.

Para glosar la envergadura de gran estadista del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, Cotino establece una comparación con el astrónomo, físico y matemático italiano. "La historia nos ofrece ejemplos de injusticias y de personas humildes y sacrificadas por sus ideas que solo el tiempo les da la razón. Como Paco Camps, acusado por un tema absolutamente menor del que todos sabemos que es inocente y que ha sido utilizado políticamente por quienes todos sabemos".

Más información
El PP abre la puerta a que Camps deje su escaño como diputado
Cotino: "El aparato del Estado va contra Camps"

Cotino, miembro del Opus Dei, es el máximo representante del sector cristiano del PP valenciano y ha sido uno de los principales asesores de Camps. Galileo fue perseguido por la Iglesia Católica por defender la teoría heliocéntrica (los planetas giran en torno al sol, frente a la concepción aristotélica de que la Tierra era el centro del universo), en un enfrentamiento considerado como uno de los más claros ejemplos del conflicto entre religión y ciencia.

Tremendo papel histórico

Cotino no profundiza en estos detalles. Recuerda que Galileo "fue acusado públicamente de herejía (...) y aun teniendo razón fue acusado, obligado a confesar y condenado a arresto domiciliario en su vida". A ello alude para indicar que igual que sucedió con el científico renacentista "el tiempo y la historia va a hacer justicia con Camps y pondrá en primer plano su tremendo papel histórico en el impulso, la modernización y el progreso de esta Comunidad". Como colofón, el presidente de las Cortes se refiere también al primer presidente del Gobierno tras la reinstauración de la democracia. "Hay hombres que pasan a la historia por su dimisión a favor del bien común, y en esta etapa democrática de nuestro país, hay dos personas al menos que así lo han hecho: el president Camps y el presidente Suárez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta entrada en el blog sucede a la titulada El complot de Rubalcaba contra Camps. En ella sostiene que la decisión "de condenar (sic) a Camps no fue tomada por un juez la semana pasada, sino por el Gobierno socialista, por la vicepresidenta de la Vega (...) y por un ministro que tenía que montar el todo vale para tapar el caso Faisán".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_