_
_
_
_
_

Cotino: "El aparato del Estado va contra Camps"

El presidente de las Cortes Valencianas, que asiste a la vista por cohecho al exjefe del Consell, acusa de nuevo al Gobierno de "ordenar" la investigación al PP

Juan Cotino, presidente de las Cortes valencianas, la segunda autoridad de la Comunidad Valenciana, ha vuelto a expresar hoy su apoyo a Francisco Camps, a cuyo juicio por la causa de los trajes asiste desde el primer día. Cotino ha afirmado que sufre de ver "que el aparato del Estado va contra una persona, en concreto contra un político, hace un daño humano, familiar y un daño político", y eso "desde hace tres años".

En una entrevista a la Cope recogida por Europa Press, ha opinado que se ha producido "un linchamiento moral" contra Camps a lo largo de estos tres años durante los cuales se ha visto "cómo ha habido un acoso y derribo del PSPV y demás partidos" tanto valencianos como nacionales. En concreto, se ha referido de nuevo al Gobierno como origen del caso al afirmar que la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega "ordenó que la fiscalía general del Estado investigara a Camps". Sobre una hipotética vuelta de Camps a la política si es absuelto, el presidente de las Cortes ha afirmado: "Mi consejo personal es que es un hombre con muchos valores para estar en la vida pública, pero a lo mejor le conviene tomarse un año sabático, que esto ha sido muy duro".

Más información
Camps designa a Cotino como nuevo presidente de las Cortes
Cotino compara la "injusticia" de Camps con la de Galileo

Cotino ha señalado también que él fue incluido en una lista de regalos de la trama: "La cazadora no la encontré y al final me encontré al señor que decía que me había regalado la cazadora, que era Alvaro Pérez, que dijo que era para él pero que no iba a ponerla a mi nombre porque la empresa no me la iba a pagar". "Si eso me pasó a mí con mi cazadora a Camps le ha pasado exactamente lo mismo, se le ha cargado el muerto", ha asegurado. Además, según Cotino, es "una barbaridad el dinero que esta costando" la vista para "juzgar un hecho falso y que no vale nada".

El presidente de las Cortes Valencianas no se ha privado de lanzar un dardo al magistrado que dirige la vista, Juan Climent. Tras recordar, como hizo ayer Camps, que trabajó para el Gobierno del socialista Joan Lerma, ha sostenido que "Presidencia hacía entonces lo mismo que hace ahora y Climent no dijo lo contrario porque es verdad".

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, se ha brindado a llevar a Camps en su coche al TSJ.
El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, se ha brindado a llevar a Camps en su coche al TSJ.JORDI VICENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_