_
_
_
_
_

Morera: "No podemos poner imputados en las instituciones"

"Si empezamos una nueva etapa hay que recuperar la democracia para los ciudadanos y que se deje de manipular". El portavoz de Compromís, Enric Morera, advirtió ayer al presidente de la Generalitat que no debería poner a un imputado en el caso Brugal, como José Joaquín Ripoll, al frente de la Autoridad Portuaria de Alicante, tal y como se ha especulado en los medios de comunicación. Morera reconoció que interpeló directamente a Fabra sobre esta posibilidad y que el presidente se limitó a indicar que el nombramiento es una potestad personal suya.

Enric Morera fue contundente en su encuentro con el presidente de la Generalitat. Según relató Morera, entre sus exigencias a Alberto Fabra se incluyó una nueva ley de Ràdio Televisió Valenciana "para que se deje de manipular"; la retirada del recurso del Consell a la sentencia del TSJ ganada por Compromís para que se facilite la información relacionada con las empresas de la trama Gürtel y una nueva votación de los miembros del Consell Valencià de Cultura. "Si los requisitos previos se dan estamos dispuestos a llegar a acuerdos. Él está muy interesado en que empecemos una nueva etapa y que acordemos temas de futuro", explicó.

"Si ahora se quiere recuperar la normalidad que se haga con hechos"
Más información
Fabra se compromete a dar los contratos de Gürtel a la oposición

"Ha dicho el presidente que quiere máxima transparencia y se ha comprometido a estudiar la retirada a la sentencia del TSJ", argumentó Morera, "pero si ahora se quiere recuperar la normalidad que se haga con hechos". "No hemos llegado a ningún acuerdo porque no se ha puesto ningún acuerdo sobre la mesa", añadió.

El portavoz de Compromís lamentó el nombramiento de José López Jaraba como director general de RTVV y la participación del Instituto Valenciano de Finanzas en su control sobre la CAM, pero se mostró satisfecho de que tanto populares como socialistas reivindiquen el corredor mediterráneo o de que el Consell hable ahora de deuda histórica con el Gobierno central. De su entrevista con el presidente de la Generalitat también concluyó que Fabra está interesado en recuperar el clima de diálogo en la educación pública. Como curiosidad, Morera planteó a Fabra las reivindicaciones del servicio de Nefrología y Urología del hospital La Fe donde su hija ha sido recientemente operada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_