_
_
_
_
_

El PP pagó por tres aparcamientos en Mislata más de lo que costaban cuatro

MAGDA R. BROX

El PSPV de Mislata, a través de su secretario general, Carlos Fernández Bielsa, exigió ayer al alcalde del PP de la localidad, Manuel Corredera, que "si de verdad no tiene nada que esconder, inicie de manera urgente la revisión de la liquidación de los aparcamientos a la empresa Lubasa por expertos externos al Ayuntamiento", algo que han "pedido en dos ocasiones y todavía no ha hecho". Los socialistas reclaman fiscalizar los trámites de la operación "puesto que existe una supuesta relación entre la empresa, la trama de corrupción Gürtel y la supuesta financiación irregular del PP y el gobierno de Mislata".

La respuesta socialista la ha desencadenado el inesperado decreto por el que el pasado viernes el alcalde suspendió de manera fulminante a la interventora, Herminia Llop, que había cuestionado en diversos informes la cuantía a pagar por los aparcamientos, llegando a afirmar que podría haber "un enriquecimiento injusto por alguna de las partes".

Los socialistas recuerdan que la empresa está en el 'caso Gürtel
Más información
El PSPV denuncia el registro del despacho de la interventora destituida en Mislata

Según Fernández, "ha quedado acreditado" que el PP decidió "pagar por tres aparcamientos mucho más de lo que costaban inicialmente los cuatro". El dirigente socialista de Mislata reclamó al PP que "convoque un pleno extraordinario en un plazo máximo de tres días" para explicar a los ciudadanos "las razones del cese fulminante de la interventora" y exigió la constitución de una "comisión de seguimiento compuesta por todos los grupos políticos, sindicatos con representación en el Ayuntamiento y representantes sociales" para determinar si la medida ha sido "proporcionada o si existe abuso de poder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas denuncian que el "pelotazo sin precedentes" de la construcción de cuatro aparcamientos costará a los ciudadanos más de 24 millones de euros (siete millones más de lo presupuestado) y que la funcionaria apartada obligó al PP a revisar hasta en seis ocasiones el plan de saneamiento financiero. Y es que "el endeudamiento del municipio es extremo, de más de 30 millones", lo que supone una deuda "cercana al 130 por ciento".

Por otra parte, el concejal de EUPV de Mislata, Salvador García de la Mota, solicitó ayer por registro de entrada la convocatoria urgente de la comisión de Hacienda del consistorio, que incluya como punto del orden del día el "conocimiento y debate de la apertura del expediente a la interventora municipal". Además, Mota acusó al PP de actuar "de manera oscurantista" y reclamó que la próxima comisión de Interior aborde "el informe acerca de la orden y posterior actuación en todos sus extremos de la Policía Local" en este tema ya que la interventora estuvo custodiada por siete agentes hasta abandonar su despacho a última hora de la tarde del viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_