_
_
_
_
_

El PP retoma la campaña de acoso contra el fiscal Cabedo

El Consell y el PP retomaron ayer la campaña de acoso contra el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Ricard Cabedo, tan solo unas semanas después de arremeter contra él por su intervención a finales de noviembre en las Cortes Valencianas. Entonces los populares cargaron contra Cabedo porque no abrió de oficio una investigación contra el portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, por exhibir en la Cámara un informe policial del caso Gürtel que, aunque ya se había publicado en los medios de comunicación, estaba bajo secreto de sumario.

Ayer las críticas vinieron porque el diario ABC afirmó que Cabedo se reunió en un restaurante con los policías de la brigada de blanqueo de capitales autores del informe, después de declarar en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana en el proceso abierto contra Luna tras la denuncia del PP por un posible delito de revelación de secretos.

Más información
Los fiscales defienden a Cabedo en plena campaña de acoso del Partido Popular
La Fiscalía del Estado rechaza la abstención de Cabedo exigida por el PP en la causa contra el socialista Luna

Ricard Cabedo desmintió la información, reclamó respeto a la institución que representa y explicó que, efectivamente, fiscales y policías coincidieron en el mismo restaurante a la hora del almuerzo y se limitaron a saludarse "cumpliendo las mínimas normas de cortesía".

El PP no aguardó ni a conocer las explicaciones del fiscal jefe del TSJ. Al contrario, el portavoz de Economía de las Cortes y abogado del Estado, José Marí, y la coordinadora regional del PP y alcaldesa de Vall d'Uixó, Isabel Bonig, acusaron al fiscal y a los policías de actuar en connivencia para perjudicar al PP.

Pregunta al Gobierno

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fotografías en mano, ambos dirigentes populares anunciaron que solicitarán en el Congreso de los Diputados la comparecencia urgente del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que explique la situación. Además, Marí anunció que su partido interrogará al Gobierno central y cargó contra el fiscal Cabedo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el mismo sentido se pronunció la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León. Para el PP los fundamentados indicios de corrupción que han aparecido con la investigación judicial del caso Gürtel no son otra cosa que un montaje orquestado por los socialistas para desgastar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a sus principales colaboradores en la cúpula del Consell y del PP, que siguen imputados por cohecho pasivo impropio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_