_
_
_
_
_

RTVV debería "privatizarse ya", dice el presidente del consejo

Emilio Fernández contradice al Consell y a Sánchez de León

Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) debería "privatizarse ya", según Emilio Fernández, presidente del consejo de administración del ente, nombrado por el PP. Fernández declaró ayer a la Cadena Ser que la privatización es "la única salida" ante una situación económica que definió como crítica, justo lo contrario de lo que dice el Consell, que no quiere oír hablar de privatización. Fernández apela a sus 24 años de experiencia en el consejo de administración del ente y a su condición de empresario a la hora de afirmar que la situación actual es insostenible en todas las televisiones autonómicas, y en Canal 9 en particular. Sin renunciar a sus principios -se confiesa del PP "hasta la médula"-, no dudó en subrayar que le pese a quien le pese, presidente Camps incluido, la realidad económica del ente deja pocas opciones: privatización ya, salvo de los servicios informativos, de la valenciana y todas las televisiones autonómicas.

Más información
El director general de RTVV no está pendiente del 'caso Gürtel'
López Jaraba pide una financiación adicional de 46,3 millones ante las pérdidas de RTVV

Las declaraciones del presidente del consejo de administración de RTVV chocan de plano con la opinión de la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien el viernes, a la pregunta de qué opina el Gobierno valenciano de la propuesta del PP nacional de analizar la posibilidad de privatizar las televisiones autonómicas, fue clara: no hay razones objetivas que lo aconsejen y el ente debe seguir siendo público.

El fútbol

En cambio, Emilio Fernández considera que es necesario un acuerdo político porque, y pone un ejemplo, es incomprensible que los ciudadanos de a pie, independientemente de que les guste o no el fútbol, estén pagando de su bolsillo las retransmisiones de los partidos. Pero va más allá. En su condición de empresario, explica que los consejos de administración en las empresas están para resolver problemas y su única política es el bien y el progreso de esas empresas, pero en Canal 9 la ausencia de profesionales politiza el consejo y lo vacía de contenido.

Fernández mostró su esperanza en que la nueva Ley del Audiovisual, unida a las reformas que propone el PP, consensuadas con el partido socialista, sirvan para poner algo de cordura en el panorama de las televisiones autonómicas en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_