_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS | Campaña electoral

Rajoy y Camps, juntos por tercera vez

El líder nacional del PP arropa de nuevo al presidente en el final de campaña

Los populares quieren "reventar" hoy la plaza de toros de Valencia, donde la formación celebra el mitin central de la campaña a las europeas, al que se prevé que asistan miles de simpatizantes y militantes. El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, arropará por tercera vez en pocos días al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado por un supuesto delito de cohecho en el caso Gürtel.

El comité de campaña calentaba ayer motores. "Cerraremos muchas bocas, con el lleno absoluto de la plaza de Toros", avanzó el coordinador adjunto y consejero del Consell, Rafael Blasco. Los populares quieren convertir el acto en una fiesta y para ello no han escatimado en medios. Cada vez más cercano al espectáculo, el acto contará con 120.000 vatios de sonido y un equipo organizativo de 200 personas, entre responsables de seguridad, azafatas y técnicos. El partido quiere evitar cualquier pinchazo o eventualidad y llevará hasta las inmediaciones del coso taurino 350 autobuses con militantes y simpatizantes procedentes de toda la Comunidad Valenciana.

Los populares quieren reventar el coso con miles de militantes
Más información
El PP busca la absolución frente a un PSPV silente
Un centro de inmigrantes denuncia una oferta de trabajo a cambio de ir a un mitin de Rajoy

Vicente Rambla, coordinador de campaña, explicó ayer durante una visita a la plaza que el escenario que se ha diseñado es "pequeño" para que en las gradas quepa la mayor cantidad de gente posible. El responsable popular anunció además que no se taparán las gradas que quedan por detrás de la plataforma desde donde los dirigentes del PP pronunciarán sus discursos, para no dejar este hueco vacío de público.

Los populares insistirán en su mensaje de desgaste al Gobierno, con críticas a la gestión del Ejecutivo que preside José Luis Zapatero, pero en el fondo la formación quiere ofrecer una imagen de cierre de filas en torno al presidente valenciano, que hace escasos días franqueaba las puertas de los juzgados de Valencia para rendir cuentas ante el juez sobre los trajes que le pagó Orange Market.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Mañana [por hoy] se cerrarán muchas bocas con el lleno absoluto del coso taurino y con las miles de personas que demostrarán públicamente que apoyan al Partido Popular", alardeó el coordinador adjunto de campaña y consejero Rafael Blasco. Los populares no se saldrán ni un ápice del guión de las últimas semanas, con una defensa cerrada del presidente de la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_