Iggy Pop se queda sin guitarra, Iron Maiden también
Los músicos han visto desaparecer parte de su equipo en los últimos días
Hasta las felonías tienen su revival. Así, mientras la industria del disco sigue tratando de concienciar a internautas y consumidores del manta de que descargas ilegales y demás formas modernas de apropiación musical son acciones dañinas para los artistas, varios aficionados del hurto decidieron la pasada semana volver a los orígenes del robo musical.
The Stooges ofrecen de recompensa una cazadora firmada por Adrian Smith
Las formaciones podrán continuar sus giras con material prestado
En Montreal (Canadá), Iggy Pop y sus Stooges vieron cómo su camión cargado con el material de la banda desaparecía del parking de su hotel, el Embassy Suites, para aparecer poco después a varias manzanas y vacío. Entre el material sustraído (valorado en más de 15.000 euros) se encontraba el amado bajo de Mike Watt, una pieza de alto valor sentimental que emitía unos sonidos infernales. Como la guitarra de Adrian Smith, de Iron Maiden, que fue sustraída a principios de este mes tras un concierto de la banda en Atenas. La pieza, una Jackson Stratocatser, es única, por lo que fuentes de la banda han hecho público su número de serie y han advertido al ladrón de que le será muy difícil venderla sin ser descubierto. A través de su web, el grupo ha confirmado que continúa la gira y que ofrecen una cazadora oficial del tour firmada por Adrian Smith como recompensa -algo rácana, la verdad- a quien pueda dar información sobre el paradero del instrumento.
Desde el robo de todas las guitarras de Keith Richards durante la grabación de Exile on main street en el sur de Francia hasta la desaparición en pleno concierto de la guitarra de Brett Michaels de Poison, la historia del rock está plagada de casos similares. Afortunadamente, tanto los Stooges como Iron Maiden podrán seguir sus giras, algo que en el pasado hubiera sido impensable.
Sonic Youth perdieron la mitad de sus guitarras en 1999 y debieron eliminar de sus conciertos todos los temas que requerían del sonido especial de los instrumentos desaparecidos, mientras que Jimi Hendrix, durante un concierto en Montreal, en 1968, vio cómo un brazo aparecía de entre el público para llevarse su micrófono. En aquellos tiempos, no había material de repuesto. Siendo ése el único micrófono disponible, Hendrix tuvo que cantar durante el resto de la actuación con el del bajista. Iron Maiden tocaron dos días después del incidente en Varsovia e Iggy Pop and The Stooges hicieron lo propio en Toronto con material prestado y alquilado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































