_
_
_
_
_

Baño de multitudes en Filadelfia para Carlos de Inglaterra y Camila Parker

Visitaron la ciudad donde EE UU formalizó su independencia del imperio británico

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker, recibieron un baño de multitudes durante una visita por los sitios más emblemáticos de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), la ciudad donde Estados Unidos formalizó su independencia del imperio británico.

Escoltados por una caravana de policías, la pareja viajó durante la jornada del sábado en una limusina hasta Independence Hall, donde fueron recibidos por centenares de personas que se congregaron desde tempranas horas y ondeaban las banderas de EE UU y Gran Bretaña.

Más información
El príncipe Carlos juega a baloncesto en una escuela de Harlem

La pareja visitó además la Campana de la Libertad y el Centro Nacional de la Constitución, que incluye las estatuas de bronce de los signatarios del histórico documento. Posteriormente, la pareja se reunió con artistas y líderes comunitarios que participan en un proyecto de murales en el sector de Mantua, en la parte occidental de la ciudad. Ambos también participaron en una mesa redonda sobre desarrollo urbano en el recinto de International House, que forma parte de la Universidad de Pensilvania.

Según el diario Philadelphia Enquirer, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles contemplaron un mural de dos pisos titulado La lectura es un viaje y creado para fomentar el hábito de la lectura. El mural, ubicado entre las calles 40 y Penngrove, destaca a una niña afroamericana con un libro en la mano, del que emanan mariposas, pájaros y peces. La pareja también se reunió con una veintena de estudiantes de la escuela primaria William Loeshel, que posteriormente entregó a Camila un regalo con la insignia del centro escolar. Por la noche, ambos asistían a un concierto en la Academia de Música, en el que participaba el cantante de rock británico Rod Stewart.

Durante la jornada del domingo, Carlos y Camila participaban en un servicio religioso en la Iglesia Presbiteriana de la Calle Arch, para luego viajar en tren a la ciudad de Nueva York. El hijo de la reina Isabel II de Inglaterra recibía en la Gran Manzana el galardón Ciudadano Medioambiental Mundial que otorga la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. El premio, en reconocimiento a la labor de Carlos en el área de diseño urbano, le era entregado por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore.

Acompañados de un séquito de más de veinte personas, el príncipe y la duquesa optaron por viajar esta vwez en primera clase en un vuelo regular de la compañía British Airways, en vez de utilizar un servicio chárter para sus visitas oficiales., Lo hicieron así, según la casa del príncipe, para reducir las emisiones contaminantes, al no ir semivacío, como suele ser el caso del primero.

El príncipe Carlos y su esposa Camila llegan a la iglesia de Filadelfia donde ayer participaron en los servicios religiosos.
El príncipe Carlos y su esposa Camila llegan a la iglesia de Filadelfia donde ayer participaron en los servicios religiosos.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_