Carlos y Camila llegan a España
Es la primera visita oficial del príncipe de Gales y su esposa

El príncipe de Gales y su esposa, la duquesa de Cornualles, llegan hoy a España para una visita oficial. Estarán dos días en Madrid y pasarán el fin de semana en la finca de los duques de Wellington, en Andalucía. Como anfitriones ejercerán los príncipes de Asturias.
La agenda del príncipe Carlos se centrará en el medio ambiente, con una entrevista con la ministra Rosa Aguilar, una visita a una planta de tratamiento de biomasa y charlas con empresarios del sector. Se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y almorzará con los Reyes en La Zarzuela.
Para todos será el escenario de un debú. Es la primera vez que don Felipe y doña Letizia ejercen de anfitriones y que Carlos y Camila visitan España de manera oficial. Por eso serán los príncipes de Asturias quienes den hoy la bienvenida a los ilustres visitantes en el palacio del Pardo, antes de que acudan a la Real Casa de Correos donde Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, les ha preparado una entrevista con empresarios. Por la noche, de nuevo los príncipes ofrecerán una cena de gala en el Palacio Real a la que ha acudirá la duquesa de Alba.
El jueves comenzará con la visita de Carlos de Inglaterra a La Moncloa, donde Zapatero le aguardará. Fuentes de la embajada británica han aclarado que no se tratará ningún tema político ya que el heredero "no habla de estos asuntos, no puede". De allí a la plaza de la Villa donde el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, le entregará la llave de Madrid. Pero Carlos tiene especial interés por visitar Móstoles, donde se encuentra la planta de Repsol en la que se produce biomasa, ya que el príncipe impulsa toda industria relacionada con las energías limpias.
Mientras, la princesa de Asturias acompañará a Camila a Boadilla del Monte, donde se encuentra un centro de entrenamiento de perros guías de la ONCE. La duquesa de Cornualles colabora con varias organizaciones de discapacitados en el Reino Unido.
Antes de dejar Madrid, el príncipe y Camila almorzarán en La Zarzuela, con los Reyes y los príncipes. Será la única ocasión en que los visitantes coincidan con don Juan Carlos y doña Sofía. Puede que en esa ocasión se hable de la boda del príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton, del próximo 29 de abril. A ella asistirán doña Sofía, los príncipes, la infanta Elena y los duques de Palma en representación de la familia real española.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una docena de personas suman 475 detenciones en un año en Cataluña
El Valencia Basket se blinda en Israel
Así son las felicitaciones navideñas de las realezas: unión familiar y protagonismo de las mascotas
Los ecologistas denuncian ante la Fiscalía que la villa de Xabi Alonso de San Sebastián está en una parcela ordenada como escuela de golf
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































