El vestido de Catalina Middleton, a Buckingham
El traje de novia de Catalina Middleton, realizado por Sarah Burton para la firma Alexander McQueen, se podrá ver en la Colección Real del palacio de Buckingham entre el 23 de julio y el 3 de octubre. En esta exposición se muestran cada año los objetos o momentos más significativos de la familia real británica.
El traje fue realizado por distintos artesanos de Reino Unido y su diseño rinde tributo a la tradición romántica: con corpiño entallado, escote corazón, manga larga de encaje chantilly y cluny, falda con volumen elaborada en satén marfil y blanco, una cola de 2,70 metros y un velo de tul de seda.
El resultado fue elogiado por los críticos de moda de todo el mundo. El modelo se comparó con el vestido que llevó Grace Kelly cuando se casó con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956.
Kate Middleton colaboró con la diseñadora en su creación. "Ha sido la experiencia de mi vida trabajar con la duquesa para crear su vestido de novia, y he disfrutado cada minuto de él", explicó Burton, que logró guardar el secreto de su creación hasta el último momento, cuando la novia llegó al altar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































