_
_
_
_
_
Entrevista:JAVIER FERRER | Gerente Málaga Ciudad Cultural

"Miramos más allá de 2016"

Fue jefe de gabinete del alcalde hasta que le encomendó gestionar la candidatura al 2016.

Pregunta. ¿Por qué hasta cuatro meses antes del plazo del proyecto no se crea la fundación?

Respuesta. La fundación se ha constituido recientemente y, el 5 de mayo tomaremos decisiones muy importantes como la incorporación de los empresarios. La valoración es positiva, la candidatura va marchando y tiene unos cimientos muy fuertes, como la decisión de la ciudad recogida en sus planes estratégicos de concebir Málaga como ciudad cultural. Ahora intentamos conseguir la capitalidad, pero la ciudad ya está enfocada a la cultura, no por el 2016. La fundación tiene una vida que no acaba ahí, sino abierta al futuro.

Más información
La nueva vocación de Málaga

P. ¿Qué bazas tiene Málaga?

R. La decisión de la ciudad, los equipamientos que ya están en marcha, la dimensión europea y la incorporación de la ciudadanía, que es el trabajo que estamos afrontando en estos inicios de la fundación. La participación es clave, no se trata de poner escenarios donde la gente vaya de espectadora, sino que los propios ciudadanos sean partícipes, que creen y cambien su mentalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Qué significaría para Málaga la capitalidad?

R. Destacaría tres cuestiones. Primero, la sensibilización de la ciudadanía con la cultura, la distinción de Málaga como ciudad creativa y su visualización internacional, que daría unos beneficios muy importantes en economía y empleo.

P. ¿En qué se nota el favoritismo de la Junta hacia Córdoba del que tanto se quejan?

R. Desde la fundación tenemos la absoluta convicción de que el jurado va a ser un análisis absolutamente independiente de cuestiones políticas y de partido. Málaga no compite con una ciudad en particular, sino con otras 14 candidatas. La Junta no juega ningún papel en ese jurado, con lo cual estamos convencidos de su neutralidad. En cualquier caso es muy beneficioso para Andalucía que una de las dos ciudades fuera la elegida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_