_
_
_
_
_
Las consecuencias del 22-M

Sin sobresaltos en Jerez

En Jerez el traspaso de poder está siendo tranquilo. La alcaldesa electa, María José García Pelayo (PP), también ha anunciado la elaboración de una auditoría económica y de gestión, pero asegura que "sin ánimo de venganza ni revancha". La dirigente popular se propone conocer el estado real de las cuentas municipales para elaborar, antes de agosto, un plan de austeridad que permita pedir un crédito de 20 millones de euros.

María José García Pelayo y su equipo ya se han reunido en dos ocasiones con el gobierno saliente para garantizar la normalidad en el relevo en la ciudad.

Pelayo se estrena en el cargo con parte de la nómina de mayo sin pagar a la plantilla municipal y asume que será "difícil" abonar los salarios en tiempo y forma en los primeros meses.

Más información
El traspaso se complica en Jaén

Además, está convocada una huelga de limpieza desde el día 13 y existe la amenaza de los sindicatos de trasladarse a la puerta del Ayuntamiento si en una semana las concesionarias de transporte público y limpieza municipal no abonan la última paga. Sin embargo, la popular mantiene en público que no llega a la alcaldía para "mirar atrás" ni "hacer sangre", sino con el fin de dar una salida a los graves problemas de liquidez de la administración local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_