_
_
_
_
_

Laporta: "Si entro en política es para ser presidente"

Joan Laporta, presidente del Barça, se resistió el viernes en Vic a aclarar si iba a dar el salto a la política. Sin embargo, ayer, en una entrevista en el diario Avui, el dirigente azulgrana reveló que tiene claros sus objetivos. "Si me presento

[a las elecciones autonómicas del próximo otoño] será porque he decidido que tengo voluntad de servicio para ser presidente de la Generalitat. Si entro en política es para gobernar, no para decidir quién gobierna. Estoy capacitado para gobernar. Me lo he demostrado en el Barça", afirma. "Evidentemente, no se puede extrapolar del todo a la política, pero hay una serie de principios básicos que sí".

En sus reflexiones, Laporta no revela si creará un partido propio, aunque sí admite que se siente moralmente "reagrupado", en alusión al movimiento independentista del ex consejero de Esquerra Republicana Joan Carretero que acaba de sufrir una grave crisis. El propio Carretero ha abandonado su partido junto a 12 directivos por discrepancias con otro sector de la dirección.

Más información
Carretero dice que buscará la manera ir con Laporta a las elecciones catalanas

Los miembros que continúan en Reagrupament han anunciado que celebrarán una asamblea extraordinaria para decidir el futuro. Carles Mora, alcalde de Arenys de Munt y promotor de las consultas soberanistas, afirmó que la crisis se puede reconducir. La página web de Reagrupament ya da por consumada, sin embargo, la marcha de su líder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_