_
_
_
_
_

Carretero dice que buscará la manera ir con Laporta a las elecciones catalanas

"Laporta tiene la voluntad de liderar. Yo no", ha explicado el fundador de Reagrupament

El fundador de Reagrupament Independentista, Joan Carretero, ha afirmado que hoy mismo tiene previsto hablar con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para buscar la manera de "ir juntos" a las elecciones y "crear sinergias". "Él tiene la voluntad de liderar. Yo no", ha sentenciado el ex consejero de la Generalitat.

Carretero hace estas declaraciones después de que el sábado abandonara la junta directiva de Reagrupament por desavenencias sobre la aprobación de listas electorales.

"Siempre he contado con el señor Laporta y me tendrá a su lado para conseguir objetivos", ha afirmado Carretero en declaraciones a Rac1. En esta misma emisora ha asegurado que Laporta, quien este fin de semana dijo estar capacitado para gobernar Cataluña, "ha demostrado que es capaz de liderar proyectos importantes, aguantar la presión e ilusionar".

Más información
Laporta: "Si entro en política es para ser presidente"
Carretero abandona la dirección de Reagrupament

Acerca de su renuncia a dirigir Reagrupament, Carretero ha afirmado que no quiere "engañar a nadie ni llevar al Parlament un movimiento que los ciudadanos piensen que es más de lo mismo".

"Había actitudes que nos llevaban a ser un partido clásico", ha dicho, y ha añadido que "hacía falta una bifurcación", por lo que planteó a la dirección de la agrupación que "si los discrepantes, que eran cuatro, querían quedarse", él dejaría su cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_