_
_
_
_
_

El juez exige 6.000 euros a los vecinos para personarse en el 'caso Millet'

El juez Juli Solaz ha exigido una fianza de 6.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) como requisito para que puedan ejercer la acción popular por el saqueo del Palau. El abogado de la federación, Jaume Asens, anunció ayer que no se abonará el dinero y que recurrirán ante la Audiencia de Barcelona al considerar que la jurisprudencia les avala.

Según el letrado, la exigencia de la fianza que impone la Ley de Enjuiciamiento Criminal es un requisito para iniciar el proceso penal, pero no cuando el caso ya se está tramitando, como ocurre aquí. Es lo que le sucedió, por ejemplo, a la Falange, al querellarse contra el juez Garzón por prevaricación y el Tribunal Supremo le exigió precisamente 6.000 euros. Si la Audiencia considerase que ha de abonarse la fianza, la FAVB exige que la cuantía se determine "con ponderación y realismo", teniendo en cuenta el arraigo de la entidad en la sociedad barcelonesa y los pocos recursos de los que dispone.

Más información
El desfalco del Palau de la Música supera ya los 30 millones de euros

Por otra parte, los 1.700 socios del Orfeó Català están llamados hoy a una asamblea general ordinaria en el Palau de la Música para ratificar las cuentas del año pasado y aprobar las de éste, y decidir si renuevan su confianza en la junta directiva, después de que sus miembros pongan a disposición sus cargos, siete meses después del saqueo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_