_
_
_
_
_
Reportaje:

Muere el dibujante y pintor Cesc

Francesc Vila Rufas, Cesc, uno de los grandes humoristas gráficos catalanes, falleció el viernes en Barcelona a los 79 años de edad tras sufrir un fallo cardiorrespiratorio, según informó la agencia Efe. Hijo del ilustrador de libros de coleccionista Joan Vila D'Ivori, quiso ser pintor desde que era un adolescente y a los 16 años realizó su primera exposición en la barcelonesa Sala Rovira, que también acogió la última este verano.

Cesc publicó sus ilustraciones en numerosos diarios catalanes, como El Correo Catalán, Tele/eXprés, Diario de Barcelona y Avui. Colaboró, además, con las revistas Cavall Fort, Serra d'Or y especialmente con Hermano Lobo y Por favor. A mediados de 1989 dejó la prensa escrita e hizo realidad su deseo de dedicarse plenamente a la pintura, el dibujo y los grabados.

Más información
Con los mejores

Durante más de 30 años, retrató la sociedad que le rodeaba, la modernidad consumista de los sesenta, el tránsito a la democracia y múltiples situaciones de la vida cotidiana con una mirada sutil e irónica, que no siempre consiguió librarse del marcaje de la censura franquista.

Entre los premios que recibió el dibujante en reconocimiento a su trabajo, destaca la Creu de Sant Jordi, que la Generalitat le concedió en 1995, y El Gat Perich, que recogió dos años más tarde.

<b>Cesc,</b> en una exposición de sus pinturas en Granollers en 1997.
Cesc, en una exposición de sus pinturas en Granollers en 1997.ARDUINO VANNUCCHI
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_