_
_
_
_
_

Un segundo muerto en el montaje del escenario de la gira de Madonna

La cantante tenía previsto actuar el domingo en el velódromo de Marsella

Ha fallecido una de las personas que había resultado herida grave ayer en Marsella (Francia) al desplomarse parte del escenario en el que la cantante Madonna tenía previsto actuar el domingo. El número total de víctimas mortales se eleva así a dos. Otras cinco personas están heridas. La artista se mostró ayer "desolada" al conocer la primera de las muertes. El colapso del escenario causó el fallecimiento de un francés de 53 años e hirió a otras seis personas, dos de ellas de gravedad: un estadounidense y un británico. Se desconoce por el momento la nacionalidad de esta segunda víctima.

"Mi oraciones están dirigidas a los heridos y a sus familias, así como mi más profundo pésame a los afectados por esta noticia descorazonadora", expresó Madonna en un comunicado difundido por su representante, Liz Rosenberg. El accidente se produjo sobre las 17.15 horas cuando una grúa se cayó en la tribuna mientras los obreros procedían al montaje de las estrucuras previstas para el concierto. El Ayuntamiento de Marsella ha anunciado la suspensión del concierto.

Más información
Un muerto y seis heridos al hundirse el escenario de un concierto de Madonna

Según relataron los bomberos, el techo del escenario, que estaba sujeto por cuatro grúas, se desequilibró y provocó que una de las grúas se cayera provocando el hundimiento de la estructura, convertida en un amasijo de vigas. El fiscal de Marsella, Jacques Dallest, ha anunciado la apertura de diligencias penales.

Como una explosión

"La grúa sujetaba los enormes pilares metálicos del escenario. Una parte del escenario estaba ya construido y ya sea porque el montaje se aflojó o porque los pilares estaban mal unidos el caso es que se cayeron sobre parte del escenario y del césped. Hizo el ruido de una explosión, se cayó como un castillo de naipes", explicaba un vecino del estadio al diario local La Provence.

La gira mundial de Madonna contemplaba dos conciertos en Francia. El primero fue el pasado 9 de julio en París y el segundo es el que tenía previsto dar en Marsella. El de la cantante norteamericana era el tercer concierto del verano en el estadio del Olympique de Marsella después de los de AC/DC y Johnny Hallyday.

Un bombero observa la cubierta desplomada del escenario de la gira de Madonna
Un bombero observa la cubierta desplomada del escenario de la gira de MadonnaAFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_